Viaje al Atardecer

Florianópolis (Brasil)… Parte II

Perdonad por el retraso que llevo, pero entre el lío de la universidad y que llevo mala desde el martes…No he podido ni entrar, pero hoy que parece que algo he mejorado (aunque no lo diré muy alto…), he decidido animarme para seguir con mi viaje en Floripa (Brasil).

Antes de nada quería deciros que mañana empieza el famoso Carnaval de Brasil! (si no es así que me rectifiquen los expertos), en cada ciudad se vive de una manera, uno con más espectáculo, más grande o más pequeño, pero tiene que ser impresionante vivirlo. El que más conoceréis es el de Rio por ser el más famoso, os dejo algunas imágenes y que espero que en un futuro pueda ir a verlo en vivo y en directo…

El Carnaval de Rio mantendrá su tradición de abordar temas populares como el agua y el mar, el cielo y el espacio, o incluso un homenaje al crisol cultural que es Brasil; pero también innovará al ocuparse de la ecología en tiempos de cambio climático, y de la comunicación humana en la era de la tecnología.

Información de interés
Continuamos con la aventura…
La verdad que la mayoría de los días estabamos en la Praia de los Ingleses, pero porque no sabéis lo maravillosa que la playa además de lo grande que es…Los fines de semana se notaba que la gente aprovechaba para ir a la playa y se oia más de una frase que sonaba familiar…estaba lleno de Argentinos (por la proximidad) y no paraban de hablar…
Otros días variabamos e ibamos a:
Praia Santinho, también una playa espectacular y muy grande, de arena fina y donde dicen se encuentra el mayor y mejor complejo hotelero o resort de Brasil, el Costao do Santinho, la verdad que la situación y el complejo no podían ser más bonitos, sino juzgar vosotros mismos…http://www.costao.com/
Una anécdota que me paso una tarde de las que fuimos a esta playa, fue en el chiringuito que hay a la entrada de la misma, donde había un señor cantando en directo, y en el momento de irnos, parecía que estaba despidiendose de nosotros cantando una canción de Rosana en castellano, me emocione y todo cantando yo sola…jajaja (mis locuras).

Praia Brava, una playa muy bonita también, pero con una fuerza y unas olas impresionantes, (de ahí su nombre)…no estuvimos mucho por un problemilla de la alarma del coche…jajaja Anécdotas viajeras que se dice…

Praia Mole, No me acuerdo el día exacto que fuimos, pero estaba llenísimo de gente, eso sí el camino para llegar era precioso…Por lo que me han contado antes era el sitio de ligoteo y donde se concentran muchos surfistas. En esta playa fue en la única que no me bañe, porque con lo delgadita que estoy y viendo la manera y la fuerza con que escupía (literalmente) el mar a la gente, a mi cuerpo le entro un no sé que…que me impedía acercarme al agua…jajaja Es totalmente en serio, si me quería bañar, tendría que haber ido con alguien…
Praia Jureré, de las que más me gustaron es la que menos me llamo la atención…Es la playa PIJA de la isla, aquí podéis encontrar chicas ‘Divine’, estas chicas que van enjoyadas a la playa desde la cabeza hasta los pies, con su super gafas y como diciendo…»empieza a hacer una sesión de fotos que mira que bien estoy posando…» Es una zona de muy alto nivel adquisitivo, ya lo podréis ver por las fotos de las casas que hay a continuación, todas así, aquello parecía Beverly Hills. Hay un «shopping» con restaurantes y tiendas. En esta playa podéis encontrar también discotecas como el Divino Beach (si si el del solecito, hay otro en el centro de la ciudad), Pacha (si si, la de las cerecitas) y otras más…
Estas fueron las playas que más visitamos y las que más me gustaron…
Y otras playas que visitamos fueron:
Praia Joaquina, íncreible también y en la que curiosamente de camino… hay dunas de arena!!
Praia Campeche, enfrente de esta playa hay una isla pequeñita que se puede ir en barco y pasas el día…

Visitas

  • Centro de Florianópolis, Aquí hay que visitar todo…sus calles y comercios, encontraréis verdaderas preciosidades, el mercado, la catedral y más o menos como si fuera su «plaza mayor», pero como un botánico a lo grande…todo lleno de vegetación y, en el que encontraréis un árbol milenario, del cual se dice que hay que dar siete vueltas para volver a Brasil..Yo las dí!! :)

  • Puente y Mirador Hercilio Luz, es el puente que caracteriza la ciudad, el que une la isla con el continente, y es el mismo que hay en Lisboa. Antiguamente se podía cruzar, pero llevan doce años reformándolo (para que luego digan que las obras en España van lentas…).

  • Lagoa de Conciençao, es la laguna que podéis apreciar en el mapa y que ocupa una gran parte de la isla. De camino a Praia Mole hay un mirador y una tienda de recuerdos de la isla. A continuación os dejo imágenes desde distintos puntos.

Otras visitas, fuimos también a Cacupé, Santo Antonio de Lisboa, Riberao de la Ilha y Coqueiros. (Las imágenes van en orden)

Hasta aquí hoy…en la próxima entrada os contaré como fueron las fiestas navideñas, tan diferentes a las de aquí…las comidas, costumbres y más cosas…
Espero que os este gustando…
Hasta pronto…!
Viajes Internacionales

11 comentarios

    • llevo tres dias intentando dejarte un comentario, como este se publique será un gran milagro jajaja

      He ojeado un poquito tu blog, y sabes de sobra la envidia que me das!

      Sigue con el porque me parece muy muy interesante!

      Nos vemos por el forito wapa!! y por el msn claro XDD

      muaks!!

    • Olá!
      Fiquei muito feliz com sua visita.Ainda hoje terá nova postagem no blog.
      Florianópolis é realmente um lugar muito interessante e fica a aproximadamente 300 km da minha cidade. Eu e meu marido vamos sempre para lá. Agora um convite para você:
      No dia 30 de Março, estarei embarcando em um cruzeiro Santos(Brazil)/Veneza(Itália) no navio “Splendour of the Sea”. Visitarei 3 continentes, 8 países e mais de 20 cidades.
      Farei postagens diárias e com fotos, e espero a sua companhia nesta grande viagem. Desde já espero sua visita.
      Beijos

    • Eu outra vez!
      Passarei por várias cidades espanholas. Passarei com o navio em: Cadiz, Málaga e Barcelona, no mes de Abril e em Maio passarei uma semana em Madri.

    • ¡Madre mía! Tus posts son para dejar guardados cuando haya que organizar viaje. En el próximo previsto me vengo aquí directamente para buscar «buena información».
      Besos.

    • Vaya fotos más chulas que has puesto. Habrá que ir tomando nota para las vacaciones.
      Enhorabuena por tu blog

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad