Viaje al Atardecer

Zahara de los Atunes (Cádiz)

Llegamos al sur y llegamos a…(redoble de tambores) Zahara de los Atunes, en Cádiz.

A muchos de vosotros os sonará por distintos motivos y a otros nada, así que aquí aprovecho para contaros un poquito.
Aunque hace bastante que no voy porque he estado visitando otros destinos. Es un destino vacacional que recomiendo para todo el mundo y para quien necesite relax, es su destino ideal. Para mi es un lugar privilegiado y antes más porque la última vez que estuve habían construido una brutalidad, cuando yo lo conocí era enana, era una maravilla, era el típico pueblecito de pescadores con cuatro casitas y un hotel desde donde se podía disfrutar de unas vistas inmejorables.

Información básica de Zahara

Situada a los pies de la ruta del toro, su nombre es debido a su pasado marinero y a la pesca del atún que se realizaba con las famosas almadrabas (arte de pesca de los mas antiguos de la humanidad). Amplias playas de aguas puras, limpias y cristalinas, dorada arena y alrededores de campiña y montaña. A 4 km, se encuentra la urbanización Atlanterra, considerada de alto nivel que se extiende encaramándose por las laderas del cabo de plata con chalets y urbanizaciones en primera línea de playa.

Clima

El régimen climático se define como “lluvioso templado con veranos secos y calurosos”. Su temperatura media es de 17 grados y las máximas y las mínimas oscilas entre los 35 grados y los 5 de mínima. La temperatura media anual de sus aguas es de 17,6 grados.

Información de interés sobre Zahara

Hace bastante que no voy como os he comentado y me encantaría escaparme en cuanto pudiera para poder ir y así contaros mejor, además que para mi es un pueblecito que a parte de que me encanta tiene mucho significado familiar.

El pueblo como os he comentado es bastante pequeño, aunque haya crecido…Así que os voy a hablar sobre sus playas y luego os recomiendo algunas cositas.

  • Playa de Zahara de los Atunes,Es la playa que esta situada junto al pueblo. Tendrá como 10 km de longitud y por lo que he leído esta catalogada como como una de las 10 mejores playas de la costa peninsular, dada la calidad y suavidad de su arena y su aguas. Esta playa es bastante tranquila, pero supongo que ahora en verano con la cantidad de nuevas viviendas y negocios que han crecido se llenará bastante. Cerca de esta playa se sitúa la urbanización que hemos nombrado antes, Atlanterra y donde se sitúa el único hotel del pueblo, Meliá Atlanterra, por lo que he visto en la web tiene bastante buena pinta, ya que cuando yo fui nos hospedamos en unos apartamentos. En este mismo hotel podréis ir al picadero del que disponen aunque no estéis hospedados en él y contratar un paseo en caballo por la playa, se hace al atardecer-anochecer y es espectacular…

  • Playa de los Alemanes y Cabo de Plata, cala de 1,5 km. de longitud situada entre los dos cabos de la sierra de la Plata (cabo de Plata y cabo de Gracia). Cerca de éste último se practica nudismo, así que no os cortéis ;) Aquí de pequeña iba corriendo de un lado para otro…ahora creo que me quedaría sentadita y del agua a la tolla y viceversa…jajaja. Es una cala también ideal para la practica de submarinismo o el snorkel.

  • Playa de Pajares, es una playa situada en terreno militar, una playa muy utilizada por pescadores y bañistas foraneos buscando la tranquilidad que no encuentran en otros lugares.

  • Playa del Cañuelo, es también una playa situada en terreno militar. Tiene un díficil acceso porque hay que bajar un terreno con mucha vegetación y bastante vegetación. Cuando nosotros ibamos la alambrada estaba siempre o rota o con algun que otro acceso para bajar a la playa, pero la última vez que estuvimos, estaba todo bien alambrado y muy cubierto. Es una playa a la que llegan bastantes pateras y antes tenía seguridad militar. ¡¡ Atentos también si váis con niños por las corrientes de agua, ya que aquí hay bastantes y yo salía como una albondiga…jajaja

Recomendaciones y visitas

  • Faro Camarinal: Se puede acceder en coche hasta un punto y luego hay que subir una cuesta para llegar al faro donde podréis disfrutar de unas vistas panorámicas perfectas y maravillosas…Por este camino se accede a la Playa del Cañuelo.

  • Centro del pueblo: es pequeñito, pero sus calles tienen mucho encanto, en cualquier bar podréis disfrutar del rico “pescaíto”, que pescan los propios pescadores del pueblo.
  • Paseo en caballo: No dejéis de hacerlo porque os va a encantar y no sé disfruta todos los días de esos atardeceres…

¿Vosotros conocéis Zahara de los Atunes? ¿O conocéis a alguien que lo ha visitado? ¿Hace mucho que lo habéis visitado?
Viajes Nacionales

19 comentarios

    • jeje, después de los tres accidentes que ha habido entre ayer y hoy… :S
      Pero seguiremos volando…pero da cosilla…y pena por la gente..

    • Qué bueno tu blog!! No lo conocía!
      Nunca he estado en Zahara de los Atunes, pero he oído que es precioso!!! Me encanta el sur!

      Me hago seguidora tuya.

      Besos!!

    • Me alegro que te guste!! Pues ya tienes un destinos pendiente que visitar…jajaja

    • Es uno de mis destinos pendientes, lo que pasa es que en verano tiene un precio exagerado. Pero la verdad es que apetece muchísimo.
      Besos.

    • Zahara de los Atunes, que recuerdos.
      Pasé 7 veranos en el Hotel Atlánterra, ibamos 2 semanas en Agosto y lo pasábamos bomba, hicimos una pandilla y nos veíamos todos los años. Mi primer verano fue hace 20 años y alrededor del hotel no había nada, después fueron edificando hasta rodear el hotel.
      La playa era una pasada. Ibamos por la noche hasta el pueblo y tomábamos algo en el chiringuito de la playa y en otro bar que habían montado en el jardín de un chalet, lo pasábamos muy bien. Y de vuelta al hotel comprábamos pan recién hecho en la panadería y volvíamos caminando por la carretera hasta el hotel, que eran unos 4 km, bajo la luz de la luna.
      Aquellos maravillosos años

    • Que bonito Fernando…Si es verdad que han edificado un montón y han roto un poco la magia de Zahara, pero a mi me sigue encantando…
      La Ratita P, hay unos apartamentos que se llaman casa antonio que si los coges con tiempo salen bien de precio…

    • Style Copycat…a mi tb me encanta Cádiz en general..Y Conil y Tarifa tb son una maravilla..

    • No conozco concretamente la playa de Zahara, pero sí muchas otras de Cádiz y Huelva. Como esas playas no hay ningunas. Hay que pisarlas al menos una vez en la vida!!!
      Muy buena tu información.
      Ah, mi hijo estuvo hace un mes en Grecia, jaja. Qué pena que no le pude dar la información que tú nos pusiste.
      Gracias por tu trabajo.
      Un abrazo.
      Conchi

    • Pues Conchi y Cristina a conocer Cádiz…
      Y Conchi, una pena que llegaramos tarde con la información para tu hijo ;)

    • Nenaaaa yo le he dicho a Gorka que este verano viaje sin avión por favor por el amor de dios, de verdad que mal royo yo ni en coña cojo uno por ahora y mira que me apetecía las islas griegas aiiii … simpre maravillosas tus infos un beso

    • Yo he estado un par de veces en Cádiz, una en Cádiz capital y el año pasado en Conil. En Zahara estuve las dos veces en la playa de los Alemanes, que es una pasada. Y tiene unas casitas… es-pec-ta-cu-la-res!!!

    • Marionaaaa! Guapa!! Pues este año por la península que tb hay sitios muy bonitos…Muchas gracias!
      Marta!! Hay casas espectaculares que parecen de cine y preciosas si…

    • Yo voy este año la segunda quincena de Julio y por lo que me han comentado es ideal para descansar…qué ganas!

    • Por desgracia esto no es lo que era. Llevo viniendo aquí desde que era pequeña, y de eso hace más de 30 años, así que sé de lo que hablo. Siento deciros que Zahara ha cambiado. Y mucho. Poco queda de aquel pueblito tranquilo con sus maravillosas playas (que siguen siéndolo). Esto se llena cada año de turistas y el ruido se hace insoportable. Es el paraíso de los botellones y el trasnochar. El descanso se hace imposible los fines de semana. Eso sí, en julio es más tranquilo. Agosto insoportable. Lo recomiendo de septiembre a junio.

      Saludos

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.