Viaje al Atardecer

Consejos para preparar la maleta de viaje

Para muchos de vosotros (entre los que me incluyo) el organizar y preparar una maleta para un viaje es una tarea difícil y bastante pesada, el resultado: lo dejamos siempre para última hora…

Estamos deseando llegar al destino, pero que la maleta que la haga otro, o a vosotros os gusta??
Sé que a más de uno le apasiona, pero es que yo no puedo…lo de sacar la ropa del armario hasta ahí todo bien, pero lo de meterlo en la maleta y que me quepa todo… Es una locura!!



Bueno pues vamos a empezar…
  1. Decidir el tipo de maleta que vamos a usar, para esto, debemos tener claro cuantos días vamos a estar, no es lo mismo una maleta de mano, la cual ni facturas, que un baúl, donde te llevas medio armario para poder ponerte mil modelitos (esto nos pasa a casi todas las mujeres y a algún hombre tb). También a la hora de elegir la maleta, es bueno elegir también entre si la queremos dura o blanda, para mi lo mejor son las mixtas, q no son las duras que casi pesa más la maleta que lo que llevamos dentro, pero son rigidas y no son de tela, lona o similares… 
  2. Llamar o mandar un email al hotel, porque os digo esto??? Pues bien, porque siempre llevamos cosas innecesarias y cuando llevamos al hotel dispone de todo, como toallas de todo tipo, secador de pelo, etc,… Que es eso de ir con un gel de un litro??? O el bote de colonia entero??? Para esto, llevar miniaturas…
  3. Haz una lista con los días en los que vas a estar y la ropa que te quieres llevar y que te vas a poner. Hay que tener en cuenta, que todos los hoteles disponen de lavandería y aunque suponga un gasto, al final lo agradeceréis porque os cabrán un montón de regalitos y recuerdos para vuestros familiares y la ropa sin apretar porque esta a punto de reventar.
  4. Y allá vamos…Comenzamos a meter al fondo de la maleta las cosas que se puedan arrugar o que pesen más y lo más delicado o que se arrugué con facilidad deberá ir arriba:
  • Las camisetas ocupan menos espacio si las enrollas sobre sí mismas y haces rollos. Os aseguro que llegan menos arrugadas. Colócalas en los laterales de la maleta.
  • Extiende la ropa en la maleta. Comienza por pantalones y vestidos, dejáis en el interior la parte de la cintura y fuera el resto de la prenda, encima ponéis el resto de la ropa, como faldas, camisas…y con lo que ha sobrado de prenda fuera de la maleta, lo envolvéis y así estará todo menos arrugado.
  • Para las camisas, cogéis una hoja de papel, la colocáis en la espalda y dobláis hacia dentro todo lo que sobresalga del papel.
  • Todos los artículos de baño o maquillajes, siempre en un neceser y este, en un hueco que haya entre la ropa para que no se mueva mucho y así evitáis que se ropa algún bote o frasco.
  • Los zapatos los podéis guardar en una bolsa especial para ello o entre los huecos de la ropa o en algún apartado que tenga la maleta.

Esto lleva su tiempo, pero es más entretenido, ahorráis en sobrepeso en el aeropuerto y agradeceréis el hueco que os deja para guardar cosas al regreso de vuestro viaje…



¿Cómo hacéis vosotros la maleta? ¿Os gusta? ¿Lo dejáis siempre para el último momento?
Consejos

16 comentarios

    • Ains a mi me encanta, aunque tanto hacer y deshacer a veces me desespera…
      Algún día contaré trucos de azafata para que quepa todo, no pese (aunque como a mi no me pesan, jeje) y no se llegue todo arrugado, aunque se aprenden haciendo y deshaciendo maletas 5 veces a la semana.

    • Tu mejor que nadie sabes los trucos!! jajajaja Lo de la ropa interior en los zapatos creo que me lo dijiste tu…
      Besitos guapa!

    • Como me gusta tanto viajar disfruto de los preparativos tanto como del viaje en si. Me encanta hacer listas de la ropa que me llevaré, y coger los modelitos y juntarlos para ver qué tal quedan. Eso sí, no las guardo yo, sino el marío, que es muy suyo y le gusta hacerlas a él.
      Lo que odio es deshacer el equipaje, me crispa. Pero eso sí que me lo deja a mí, jaja.
      Besos.

    • Qué buen post,jeje!!! Yo la hago en un plis porque suelo meter casi toda la ropa que tengo en el armario…se queda el pobrecito temblando,jejeje!!!
      Es más fácil llenarla con ropa de verano, ocupa menos y es cuando suelo estar fuera de casa más tiempo, así que no tengo mucho problem. Ahora los zapatos en un macuto, en la maleta imposible.

      Besos!!!

    • Laura, que listo tu marido..Es igual que mi padre, la hace el cuando nos vamos todos juntos, pero deshacerla el resto… jajaja
      Estil, jajaja Madre mia menudas maletas te llevarás, no?? jajaja

    • Que bueno!!
      yo la organizo el día antes y apunto todo en una listita, la verdad siempre me paso no le cojo el punto a llevar solo lo necesario todo son “porsiacasos” jajaja es que soy muy indecisa!
      Vi eso ayer, lo teneis muy guay montado así en petite comite, asi mola! pero dile a la moderadora que muchas gracias que es todo un placer haberme invitado.
      te mando un besito!!
      nos vemos ;)

    • Syl, Gracias!! Se lo diré! Besos guapa!!
      Alejandra, jajaja me alegro de que te guste! espero verte por aquí!!

    • Yo soy de hacer listas.Depende de los planes que tengo, pero siempre llevo mucho de sport y algo de vestir,pocos pantalones yfaldas y mucho para combinar arriba, sólo una pieza de abrigo y un sólo bolso de sport y otro de vestir.Zapatos muy cómodos y otros de vestir.
      Intento llevar un chal para combinar con todo y dejar hueco -bastante – para las futuras compras.Nunca llenar las maletas hasta arriba.

    • ja, ja, ja, esto le iría de coña a Gorka, es un auténtico desastre aunque me da que es más listo que yo y lo hace fatal para que la que pringue montando las maletas sea la que está aquí escribiéndote !!!!!! Aiiiiii que fuerte, después de tanta charla via mail esta noche he soñado cosillas relacionadas con lo que hablamos, ja, ja, me he acordado de ti antes que del café con leche !!!! Un beso y gracias mil por todo

    • jajajaja Pues ahora que se entretenga a practicar con maletas, en vez de con la camara!! jajaja Besitos guapa!

    • Muchísimas gracias por lo de los trucos. Lo de las camisetas enrrolladas me lo apunto ;)

    • Una opcion interesante y ahora economica tambien es enviar las maletas a traves de mailboxes, para quien no lo sepa Mailboxes es un punto de venta de UPS y ahora estan ofreciendo una oferta especial para aquellos que quieren evitar llevar sus maletas al viajar, con la comodidad de no tener que facturar, ni esperar sus maletas en la interminable cinta sin fin, ni tener que pagar a veces gastos adicionales por facturacion etc.

      http://viajesinmaletas.com/viaje-sin-maletas.html

    • Hola Manuel, es muy buena opción, lo he estado mirando y esta genial. Me pondré en contacto con vosotros. Un saludo y gracias por pasarte!

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.