Hola Laura!
Viaje al Atardecer
Página principal
Viajes Internacionales
Viajes Nacionales
Escapadas
Consejos
Noticias
Turismo Oficial
Prensa

Viaje al Atardecer

Blog de viajes y escapadas a lo largo del Mundo

Tipos de Turismo

Bueno como todos sabéis “Turismo” es una palabra que acoge muchas modalidades y de eso vamos a hablar hoy, de los diferentes tipos de turismo:

Pero primero quería definiros la palabra “Turismo” según la OMT: El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos.

  • Turismo de sol y playa: Es el más convencional, pasivo y estacional. En España se realiza principalmente en la temporada estival, excepto en algunos puntos de la península que se puede practicar casi todo el año…

turismo sol y playa

  • Turismo culturalEs aquel que tiene como motivación el acercamiento al patrimonio del lugar visitado. Tiene como fin conocer las ciudades, museos y monumentos que tengan valor histórico y/o artístico. Es más exigente y menos estacional.

Miguel Páez

  • Turismo rural o ecoturismo: se realiza en pequeñas localidades rurales en las que es posible el contacto con la naturaleza. La paz del campo, la flora, la fauna y la belleza de los paisajes son sus grandes atractivos.

Turismo Rural

  • Turismo de salud: está destinado a todos aquellos que deciden viajar para tratar alguna dolencia o para relajarse. Existen espacios naturales con propiedades terapéuticas.

Turismo salud

  • Turismo deportivo y de aventura: tiene como objetivo principal practicar alguna actividad vinculada al deporte, un turismo activo como puede ser esquiar, montar a caballo, senderismo o cualquier otra actividad vinculada con el ejercicio.

turismo deportivo

  • Turismo gastronómico: se trata de un tipo de turismo en el que los protagonistas son la comida y bebida típicos de un país o de una región. En toda Europa y en el mundo entero existen numerosas rutas y eventos o fiestas gastronómicas.

Miguel Páez

  • Turismo de ayuda humanitaria o turismo solidario: está destinado a las personas que viajan con la intención de colaborar en proyectos sociales o con Organizaciones No Gubernamentales. Suelen ser viajes a países pobres, del tercer mundo o en vías de desarrollo.

Miguel Páez

  • Turismo espacial: es un tipo de turismo de lujo que muy pocos se pueden permitir debido a su elevado coste, pero por fin en el 2014 veremos el primer vuelo espacial ¡Alucinante! . Son vuelos suborbitales que unos cuantos afortunados podrán probar.

turismo espacial

Hay muchos más tipos de turismo, pero estos son los más destacados y practicados por todos nosotros, salvo el turismo espacial, creo que casi todos hemos practicado más de un turismo de los que aparece en este listado y que menciona la OMT en su página web. ¿verdad?

Written by Laura RS

junio 2nd, 2009 at 10:55 am



7 comentarios en 'Tipos de Turismo'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Tipos de Turismo'.

  1. no t has dejado ninguno ehhh
    M apunto al de la playa jejejeje Es el q mas m gusta y el q menos puedo disfrutar

    bss

    MqR

    2 jun 09 at 15:14

  2. Suelo hacer turismo cultural, pero este verano haré turismo rural por cáceres, que me puedo morir de calor!!! Me encantaría poder hacer mucho turismo de salud, pero es más carito, jeje!!

    Besos!!!

    estil124

    2 jun 09 at 17:40

  3. No sabía que había tantos.
    Dependiendo de la temporada hago uno u otro, en invierno a esquiar, en verano a la playa y cuando surge el rural o el cultural, todos son buenos. Y si alguien me invita el espacial.
    Saludos

    Fernando

    2 jun 09 at 21:47

  4. lo he leido tarde, pero me encanta.
    Podría quedar el turismo accesible, aunque realmente pienso que debe englobar a todos.

    Fantástica entrada, laura¡¡¡

    Y las fotis me encantan muy chulis¡¡

    Besos

    A Salto De Mata

    miguel nonay

    28 ene 10 at 21:02

  5. Hola, me gusto mucho tu articulo pero tenia una pequeña consulta (espero me puedas ayudar) cuando se refiere a un paquete con la formula “todo incluido” esta puede ser clasificado dentro de los tipos q mencionastes, como el turismo rural? o es una clasificacion aparte?… y cuando te refieres a turismo rural es lo mismo q el ecoturismo q tambien he escuchado hablar?
    Espero me puedas ayudar
    Gracias

    Andrea

    8 feb 10 at 5:48

  6. […] Tipos de Turismo […]

  7. […] Texto: Viaje al atardecer […]

Escribir un comentario