Viaje al Atardecer

Pueblecitos de la Costa Brava

 

Como muchos de vosotros sabréis, antes de empezar mi aventura de trabajo, me fui unos días a disfrutar de la Costa Brava. Pues bien, a continuación, os contaré con todo detalle, los sitios que visite, donde me alojé y varios sitios que descubrí, que os fascinarán…

Fueron cinco días de desconexión, ya que entre mi viaje, planificarlo todo, se nos complico un poco la cosa y tuvo que ser un viaje fugaz.

Dudamos entre varias opciones a la hora de elegir alojamiento, pero lo que si teníamos claro, es que sería un alojamiento rural, una cosa más tranquilita para disfrutar al máximo los pocos días de los que disponíamos. Así que cogimos el teléfono y el primero que nos dijese que tenía hueco, (también que estuviera dentro del presupuesto), allí íbamos y por sorpresa, tuvimos suerte y el que más nos gusto, nos dijeron que no había problema para los días que nosotros queríamos.

Pusimos rumbo a nuestro destino en coche y no se hizo nada pesado desde Madrid, contando que son casi 750 km aprox. Pues bien, llegamos al destino, un pueblecito, que no conocíamos, llamado Palau de Saverdera, y donde se encontraba el hotel rural donde nos alojaríamos y cual fue nuestra sorpresa, que por una confusión de fechas, la dueña pensaba que ibamos en agosto, en vez de en julio!!! Imaginaros nuestra sorpresa! (Así que verificar las fechas a la hora de hacer una reserva).

Pero gracias a la amabilidad de la dueña, Mercè, nos pudo hacer un hueco en una de las habitaciones de la casa rural, y es que dispone de dos establecimientos que se comunican entre sí, un hotel rural (el que habíamos visto) llamado Niu de Soly una casa rural que se llama El Cau de Palau. De todas maneras si no encontráis alojamiento y queréis buscar un Hotel económico Samba Lloret del Mar, hay muchas sitios web donde conseguir buenos precios solo hay que tener un poco de paciencia ;).

 

Es una casa fantástica, que os recomiendo si pensáis pasar unos días por la zona, decorada con muy buen gusto, la habitación es muy acogedora y con unas vistas preciosas.

Ayer cuando redactaba este post, recibí nueva noticias sobre este maravilloso alojamiento y es que en esta misma habitación donde estuvimos, han hecho una pequeña modificación para hacer una fantástica terraza, con balancín incluido, para disfrutar mejor de esas vistas tan extraordinarias.

 
 
 

En la misma habitación disponéis de un dossier con todos los servicios que dispone el alojamiento, las actividades que se pueden hacer por la zona, los restaurantes del pueblo, los establecimientos del pueblo y muchas más cosas de interés.

Los desayunos son tipo buffet, caseros y con productos autóctonos, acompañado de frutas y tartas caseras. También podéis cenar, avisando a la dueña del alojamiento para que lo pueda preparar.

El primer día que llegamos fuimos a dar una vuelta por Rosas, por el paseo marítimo y yendo a ver el puerto nos tomamos algo para refrescarnos en unos bares que estaban genial donde termina la playa, ahora no recuerdo el nombre, pero están pegados uno del otro.

 

 

Ese día, como estábamos algo cansados del viaje, cenamos en la casa rural y nos fuimos a dormir para así poder levantarnos pronto al día siguiente para aprovechar a visitar pueblecitos y poder ir a la playa.

Como ya habíamos visto lo saturadas que estaban las playas de Rosas y a nosotros nos gusta más la tranquilidad, previa investigación e información, nos fuimos a Cala Montjoi, a la que se accede por una carretera con muchas curvas y bastante estrecha.

 
 

La cala es fantástica y como no podía ser de otra forma, allí se encuentra el “mejor restaurante del mundo”el Bulli, que este año por quinta vez le ha sido otorgado esta mención al restaurante de Ferran Adrià. Es una cala con bastantes piedras, pero la zona que esta más pegada al restaurante, es de arena.

Y en esta cala fue donde fuimos el resto de días… Por la misma carretera hay más accesos a otras calas, pero había muchísima gente como es lógico en esta época.

Organizamos bien los pocos días para poder hacer también turismo por la zona, como os he comentado antes, y fuimos a:

  • Figueres: Bellísimo pueblo, debéis pasear por sus calles y comer en un restaurante estilo años 60 que se encuentra en la calle Monturiol, enfrente de una taberna vasca de pinchos muy conocida. donde pudimos disfrutar de una visitar al extraordinario museo Dalí, que es de visita obligatoria si váis por la zona. Podréis admirar sus maravillosas obras como cuadros, esculturas, joyas…

 

  • Cadaqués: un pequeño pueblecito de pescadores, donde Dalí veraneaba y en el cual, se inspiró para algunas de sus obras.

 

  • Peralada: Es un pueblo con muchísimo encanto, pasear entre sus calles es una delicia, por la magia que tiene. Seguro que os suena por su castillo y por la cantidad de eventos que se celebran en él, sobre todo en verano.

 

Durante estos días, descubrímos sitios que no dejaban de sorprendernos…

Una noche íbamos a cenar en un restaurante del pueblo donde nos alojabamos, no nos convencía mucho y así fue, el trato nada más llegar fue pésimo, así que no nos dio tiempo a sentarnos y ya nos habíamos ido del mismo.

Así que se nos ocurrió la idea de acercarnos a ver el restaurante que habíamos visto en una pequeña indicación del pueblo y………………… ¡¡¡Sorpresas que da la vida!!!

Encontramos el mejor restaurante y con la mejor comida, en el que hemos comido, se llama Terra Nostra 

 

Es una antigua masía de 1700 y que la familia dueña actualmente de esta maravilla, adquirieron en 1979, transformándolo en un restaurante, el cual fue muy conocido en toda la comarca. Lo alquilaron durante varios años a unos alemanes, hasta que en 2007, Consol, es quien lo dirige actualmente.

 

Es una persona muy agradable, además de ser una excelente cocinera, ya que entre, ella y su madre, son quienes elaboran los maravillosos platos de este gran restaurante. 

Quedamos tan maravillados que fuimos………….

Tres días seguidos!No exagero cuando digo que los platos eran una exquisitez y a un precio irrisorio para la calidad, además de ofrecer un trato magnífico. El lugar es prodigioso y quedas ensimismado mirando a tu alrededor, sobre todo, si estas de vacaciones como era nuestro caso, te invita al relax y al disfrute del lugar, de enormes dimensiones, tanto fuera como dentro del restaurante. 

 
Así que no os digo nada, si vais por la zona, deberías hacer una parada a comer en este espléndido restaurante.

Otra maravilla de este pueblo, es un piano bar que dirige una pareja, en el que podéis tomar una copa o lo que os apetezca en el jardín o bien dentro del local, escuchando una música maravillosa de la mano de un magnífico músico que nos deleito tocando el piano la última noche antes de regresar a Madrid y que fue cuando descubrimos……………….. Jazztabé. 

 

Este fue mi viaje relámpago, así que espero que os haya gustado todo lo que os he contado y que si tenéis pensado visitar la Costa Brava, visitéis estos sitios que os cautivaran.

Buen fin de semana a tod@s!!!

¿Conocíais los lugares que os he recomendado?

¿Y la Costa Brava?


Viajes Nacionales

11 comentarios

    • Me encantó esta reseña del recorrido por la Costa Brava. Las fotografías son fantásticas!

      BESOTES!

    • Hola Lauris. La Costa Brava es inagotable y un lugar magnifico para escaparte unos dias. Cada año paso unos dias por allí aunque al final siempre repito. Cadaques me encanta pero Pals, Peralada, Begur son también mis favoritos. Esther

    • Pues te recomiendo que visites Palau Missviajes, te va a encantar! ;)

      Besitos!

    • Nenaaa que bien documentada, me ha encantado y si si si todas y todos los que deseéis ir, esta zona es tal cual la describe Laura de verdad !!!! Nenita si quieres ver a Hugo bien he puesto otra foto nueva la primera ya me dirás, aiiii te puedes creer que estoy encantada de haber vuelto por unas horas a mi amada bcn, todo está tan tranquilito que me fascina y la costa está tan imposible que me agobia, siempre voy al revés de los demás a muaa

    • He entrado en tu blog desde el de Conchi y he leido la palabra viajes y no me he resistido a entrar a mi tb me fascinan, te invito a mi blog,besos

    • Excelente reportaje. Lo bueno es que puedes volver a la zona y sin ver lo mismo de la primera vez te sigues encontrando sorpresas. Lo digo por experiencia.

    • Como te prometí me he pasado por tu post de la Costa Brava.
      Bien documentado y perfectamente explicado.
      Conozco Cadaqués, que quiere parecerse un poco a Sidi Bou Said, en Túnez, casitas blancas y puetas y ventanas azules.
      Una buena guía para no perderse nada por esta zona.
      Muy biennnn.
      Besos
      Miguel

    • Francisco, muchas gracias! La costa brava no deja de sorprenderme!
      Miguel, muchas gracias, si, perfecto para no perderse ningún rincón.
      Besos!

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.