Viaje al Atardecer

Andorra

¡Buenos días!

Hoy os voy a hablar de uno de los países que más me gustan…



Aunque es pequeñito, es encantador, también tengo que decir que muchos de mis mejores momentos los he pasado allí y por eso, nunca me canso de volver!

Como sabéis es un paraíso fiscal que vive prácticamente del turismo tanto español como francés. Su superficie es de 468 km2 y su idioma oficial es el catalán.


Es un país que se disfruta más en invierno que en verano por la gran cantidad de actividades que se pueden realizar en ella. Además de disponer de dos grandes estaciones de esquí, que son fantásticas.

En Andorra, podéis practicar el turismo de salud y bienestar, asistiendo al centro termolúdico Caldea, el cual es una maravilla y en el que podréis disfrutar de distintas terapias para cuidar vuestro cuerpo. Os lo recomiendo! Podéis consultar las tarifas para asistir, aquí.


Sobre Andorra os quiero recomendar dos hoteles en los que yo he estado y no me han decepcionado y si tenéis pensado ir este invierno a Andorra, os lo recomiendo para pasar allí vuestra estancia.

Hotel Panorama: Es un hotel de 4*, que se encuentra en la localidad de Escaldes, al lado de Andorra La Vella. Para aparcar esta un poco más complicado, pero siempre se encuentra algún huequecillo. Podréis desayunar con una vista panorámica en su restaurante y también, disponen de sauna, piscina y jacuzzi en la última planta del hotel, desde donde se disfrutan de unas magníficas vistas. Yo estuve un invierno allí y no sabéis lo relajante que es, bañarte cuando fuera esta todo nevado…

Hotel Bonavida: es un hotel de 3*, situado en la localidad de Canillo, en el centro. Se encuentra a 50m de la estación de Grandvalira. Es un hotel pequeñito y familiar. Dispone de una piscina para disfrutar en verano estupenda en la que nos pudimos bañar un verano rodeados de unas vistas espectaculares.


En esta misma localidad, en Canillo, podéis cenar en su Palacio de Hielo, en Pizza Marzano, hay en varios puntos de la península y se come de maravilla, o bien si preferís picar algo, os recomiendo el Bar “La Palmera”, lo encontraréis sin perdida alguna.


En Andorra, podéis disfrutar de muchas actividades, también realizar compras en la gran cantidad de comercios, conocidos o no, de los que dispone con cierta (aunque poca) diferencia con la península. Podéis comprar tabaco y alcohol más barato, aunque cuidado con lo que os lleváis que os revisarán en la aduana. Podéis pasaros por el centro comercial Pyrénées, imprescindible visita para mí…

Espero volver pronto, que tengo ganas!!!

¿Os gusta Andorra? ¿Lo conocéis? ¿Qué os parece?

¡¡Buen Finde!!
Viajes Internacionales

8 comentarios

    • Yo si he estado en Andorra unas cuantas veces. Fui a esquiar y tambien pasé por Caldea para relajarnos un poco y eso. La verdad es que me encanta, las pistas de ski estan muy bien y Caldea.. sin palabras!
      ¡Saludos y buen finde!

    • Sí, estuve hace muchos anos esquiando con mi familia. Estuve en un hotel al final de la calle de las tiendas bastante bueno, pero no me acuerdo del nombre.
      Para esquiar y comprar es el sitio ideal.

      Ah! y recuerdo que tuve toda la semana un dolor de muelas horrible y tuve que ir al destinta. Qué recuerdos me vienen.
      Un saludo

    • Ya te dije que adoro Andorra. Me parece un sitio ideal para escaparse y voy al menos una vez al año.
      De Canillo me gusta el Crowne Plaza, es muy chulo, y justo en frente hay una pizzería que es de unos franceses y en la que se come una de las mejores pizzas que he probado.
      En Andorra la Vella he estado varias veces en el Roc Blanc, que tampoco está mal, aunque depende del tipo de habitación. Lo bueno es que está pegado a Caldea.
      Ayss, tengo que volver ya!
      Besos.

    • Sé que pizzeria dices guapa! Pero no me acuerdo del nombre! El Panorama antes pertenecia a Roc Blanc, ahora ya no! Yo tb quiero volver otra vez! Q ganas! Besos guapa!

    • Menudo balneario, yo quiero ir! Y encima Andorra no la conozco, me pilla demasiado lejos…

      Por cierto, me llegó tu invitación al Twitter pero ahora me dice que tu cuenta no existe…

    • Pues ya sabes, una escapadita guapa! Lo eh eliminido, mucho follon entre Facebook y demás.. jajaja Besos!

Deja un comentario

*