Viaje al Atardecer

Enfermedades del Viajero

¡Buenos días!

Os quiero recomendar dos páginas fiables donde consultar las posibles enfermedades de cada país antes de realizar un viaje.



El primero es un especial del periódico EL MUNDO, que me ha llamado la atención y puede ser de gran ayuda porque muchas veces no sabemos donde mirar…

Es un mapa interactivo en el que pinchando en cada país, en su lado izquierdo se desglosan las posibles enfermedades que se pueden contraer y por tanto, de las que nos debemos vacunar antes de realizar el viaje al destino elegido.


El siguiente, es la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y en el que en un despegable, deberéis seleccionar el país que prefiráis.


Como siempre, ya sabéis que además de esto, en vuestro viajes siempre deberéis llevar siempre un botiquín por si surge cualquier imprevisto y del que ya os hable, aquí.

¿Qué os parecen estas dos páginas? ¿Las habéis usado alguna vez?
Consejos

6 comentarios

    • Hola Laura:
      Interesante página y muy útil. Mi opinión personal y puede ser equivocada es que hay que usarla con moderación, como todo, y paso a explicarme.
      Acabo de llegar hace pocos días, como sabes, de Costa Rica. La recomendación del Centro De Vacunación, al menos aquí en Zaragoza es: si sabes donde vas a dormir cada noche tomarte unas pastillas que valen cerca de 60 euros, aunque con su receta, apenas de cuesta 2 0 3, para tomarte una el día anterior a llegar al Caribe, una cada día de los que estás en esta zona yyyyyyyyyyyyyyyyyy una cada día hasta completar 7 más. Si leemos las contraindicaciones y esas cosas, por Tutatis que casi prefiero la malaria (es broma).
      En Costa Rica a tenor de las informaciones decidimos no tomarlas y aquí estamos. Dicho esto, insisto, la información es buenísima y hay que consultarla peeeeeeero teniendo en cuenta que: si vas al dentista te saca una muela, si vas al de digestivo, te mete la bombilla, si vas al peluquero, te corta el pelo, yyyyyyy si vas a un centro de vacunación, sales banderilleado, jeje.
      Diosss, que filósofo he vuelto hoy..
      Besoss
      Miguel
      —————-
      http://www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

    • jajaja Gracias Miguel por esta clase magistral maravillosa y estos consejos! Tb servirán! Besos!
      Carlos, muchas gracias, voy a verlo.
      Besos a los dos!

    • Buenos es saberlo, de momento nunca he viajado a ningun sitio que hagan falta vacunas, pero lo guardare para cuando toque.
      Saludos.

    • Cris, que suerte guapa! Aprovecha! Igualmente! Muchos besos!! Te he mandado un email!
      LoQueVen, es una información siempre a tener en cuenta! Muchos besos!

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad