Viaje al Atardecer

Gran fin de semana en Zaragoza

Como bien os dije el día 13 de noviembre me iba de escapada de fin de semana y una vez más, todos adivinasteis el destino (¡¡os lo pongo muy fácil!!), aquí.

Pues bien, me fui a Zaragoza y me lo pase en grande! Iba a pasar el fin de semana con Miguel Nonay, de A Salto de Mata, y “su dueña” como él la llama. Podéis leer su crónica del fin de semana, en su blog, aquí.

Fueron dos días, pero intensos y nos dió tiempo a hacer muchas cosas, ahora lo comprobaréis…

Salí el viernes por la tarde en Ave desde la estación de Atocha de Madrid y llegue a la estación de Delicias de Zaragoza en una hora y media, no me dio tiempo a terminar de leer un gran libro que me tiene intrigadisima!
Allí en la estación estaba esperándome Miguel, me recogió y nos fuimos a dar una vueltecita por Zaragoza en coche porque nos esperaba “su dueña” en casa. Llegamos y todo genial, cenamos, hablamos y a descansar que al día siguiente nos esperaba un día duro.

Y os cuento…Miguel tenía una sorpresa guardada, pero tuvo que confesar antes de tiempo para que fuera preparada y con una ropa adecuada porque íbamos a hacer una ruta en Quad!!!

Así que el sábado pusimos rumbo a Cascante (Navarra), otro sitio más por descubrir, donde nos esperaba Nacho de Queiles Aventura, la empresa donde Miguel había contratado los Quads.


Nuestro super guía, Nacho, estuvo todo el trayecto pendiente de nosotros y explicándonos curiosidades de la zona, hablándonos sobre Tarazona, la cual atravesábamos en la ruta y lo que vi me gusto mucho, nos enseño una sima increíble con una profundidad de 30 metros y con gran vegetación, además de mostrarnos unos olivos con más de 2000 años de antigüedad. Iba disfrutando todo el camino y Miguel pendiente de mí por si me pasaba algo, lo mismo al revés, porque pensaba que no me iba a atrever a cogerlo y en cuanto lo probé… ¡no me quería bajar del quad!

¿¿¿Paseáis con nosotros en quad y disfrutáis igual que hicimos nosotros???

Podréis ver más fotos de nuestra ruta, aquí.

Después de dos horas y media de ruta casi tres, estabamos destrozados, pero había que comer, así que Nacho nos recomendó un buen restaurante en Cascante, El Lechuguero, un restaurante muy discreto y acogedor que también os puede servir de alojamiento si vais por la zona. Comimos de maravilla además de algo novedoso para los dos, nada más y nada menos que solomillo de canguro, todo a muy buen precio.


En cuanto terminamos, pusimos rumbo de nuevo a casa para descansar del día y compartir una tarde de charla otra vez los tres, relajarnos y cenar un magnífico plato cocinado por Miguel. Tenemos un gran cocinero en la blogosfera que lo sepáis. Nuestra idea era dar un paseo nocturno por Zaragoza, pero estábamos los tres tan cansados que nos quedamos dormidos.

Al día siguiente, ¡en marcha!, hizo un día estupendo así que nos fuimos rapidín al centro de Zaragoza, lo primero que visitamos fue la Aljafería, hoy sede de las Cortes de Aragón. Tuvimos la suerte de tener un guía personalizado y sin pagar nada… Desde aquí gracias porque otro ni se hubiese molestado…Podéis ver el vídeo que he realizado, donde se ven las distintas estancias y su majestusidad, los suelos que han sido restaurados tan perfectos que parece el suelo original y los detalles de los techos.


Terminamos y nos fuimos a ver la Plaza del Pilar, El Pilar desde el Puente de Piedra disfrutando del Ebro y La Seo que impacta la diferencia entre parte delantera y la del lateral por los bonitos mosaicos que tiene.


En la Plaza de San Bruno, pegada a La Seo, pudimos disfrutar de un mercadillo de antigüedades que os recomiendo que esta todos los domingos y que tengo que visitar para compar un montón de cosas que he descubierto mirando fotos… jajaja


Paseamos por las calles de alrededor, me iban explicando los dos todo con mucho detalle y yo disfrutando como ya sabéis, pasamos por el Arco del Dean, el Teatro Romano, la calle Independencia, la Plaza de San Felipe, tapeamos y rematamos en la calle de los sanestabanes picoteando.


Ya no había más tiempo por desgracia para mí… Así que fuimos a casa a por el equipaje, descansamos un poco, hicimos resumen de mis días allí y de vuelta para la estación, donde tomamos un café con unos familiares mios y era hora de despedirse…

Ya lo saben los dos y no voy a dar más explicaciones de las necesarias, pero si saben que me hicieron pasar un fin de semana muy especial pasándolo genial y haciéndome sentir como en casaGracias a los dos!!!

¿Qué os ha parecido mi escapada? ¿Verdad que tuve unos grandes anfitriones y vimos muchas cosas? ¿Habéis montado en quad?
Viajes Nacionales

19 comentarios

    • Gracias Laura, por dejarme ver así mi ciudad y tus sensaciones con nosotros a través de tu fantástico reportaje.

      Ya te dije que te prepararé algo especial para tu vuelta, jeje. Gracias por ese regalo, pero me limito a seguir las recetas que me bajo de internet.

      Un fuerte abrazo

      Miguel
      ——————–
      http://www.asaltodemata.com

    • Que viaje más fantástico, Laura, en compañía de nuestro querido Miguel y su Dueña. Que bien lo pasasteis los tres. Tu reportaje es delicioso, donde la amistad perfila ese magnífico fin de semana, tan bien preparado por Miguel. Enhorabuena, de verdad.

      Saludos.

    • – Miguel! jajaj Tenías que ser el primero, eh???? Gracias a ti!!! Espero que estes disfrutando del fin de semana y nos vemos ya mismoooo!!! Besos!
      – M. Eugenia, si que me lo dijiste, no tenía ninguna duda!! jajaj Besos!
      – Luis G., gracias por pasarte a comentar. Me preparo un fin de semana fantástico, fue genial. Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.

    • Jó! Laura que finde más estupendo, te creo cuando dices que te lo has pasado en grande, además con esos anfitriones, vamos!! pa quitarse el sombrero.
      Un besote.
      Inma.

    • Inma, sin duda, ha sido fantástico, una experiencia para repetir. Muchas gracias por pasarte y comentar! Un beso!! Buen finde!

    • Hola Laura
      lo mismo que le he dicho a Miguel
      felicidades a los dos, y mantener una amistad que seguro sera maravillosa
      1 abrazo para os dos

    • Aaaay Zaragoza, Zaragoza, que recuerdos tiiia, tu sabes lo que viví yo allí, y que bonita es coñe, lo que más pena me dio de lo que tu ya sabes es eso, el no ir semana tras semana a Zaragoza.
      Me encanta!!
      Un besazo

    • Hola Laura,
      vengo del blog de Miguel Nonay que tanto y tan bien habla de ti.
      Un placer conocerte.
      Preciosas fotos.

    • Hola Laura:

      Mi viaje ha sido cortito. Directamente desde el blog de Miguel.

      Ha sido un placer enorme recorrer con vosotros esas tierras que ojalá un día pueda hacerlo también en vivo.

      Un saludo afectuoso desde el otro lado del Pirineo.

    • Hola laura.
      Un viaje muy bonito. De paso recuerdo Zaragoza gracias a tí y Miguel. Un saludo.

    • – Bleid, Muchas gracias, te aseguro que lo es y lo será. Besos!!!
      – Almu, jajaja Un dia volvemos las dos juntas y asi la vuelves a recordar!! vale??? Muchos besos amore!!
      – Lola, Gracias por pasar a saludar y saludar. Muchos besos!
      – Ardilla Roja, pero ha sido un buen viaje, verdad???? Muchas gracias, el placer es mostraroslo. Besos desde Madrid.
      – El viajero impresionista, muchas gracias ha sido fantástico. Un abrazo.

    • Vaya viaje precioso, estoy segura que te ha gustado mucho ¿Te das cuenta lo acogedores y fantásticos que son los maños, tienen un alma distinta, como la jota y la Pilarica, Zaragoza es una joyica española, nadie es extraño en ella, enhorabuena y cuando puedas vuelve de nuevo.

      Besos

    • – Hola Higorca, pues si, la verdad es que me ha encantado, conocía Zaragoza poquito, pero ahora con Miguel he conocido un montón de sitios!! Es que los maños son muy majos!!! Muchas gracias y muchos besos!!!

    • Echo de menos a mi Zaragozá y volver a escuchar el acento maño así como comer bien de verdad. Que estoy del bratwurst y las kartoffeln hasta el gorrico.

    • – Paco, no lo dudes, un planazo, lo hemos pasado en grande!! Un gran abrazo Paco.
      – Ines, jaajaj ay la pobre, hazte una escpadita en cuanto puedas guapa!!! Besos!

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.