Viaje al Atardecer

Bélgica I

Volvemos con Bélgica, que no me olvido, pero es que no paro y me quiero tomar las cosas con más tranquilidad…

Así que volaré, uooohhh … Al Aeropuerto de Zaventem, donde llegamos a primera hora de la mañana después de haber salido desde Madrid a las 6.15 de la mañana con Brussels Airlines ¡qué sueño! Ahora os puedo contar que tuve la suerte de volar gratis, ya que me tocaron unos billetes en un sorteo de Rumbo, en el que había que decir de que vestiríamos cada uno de nosotros al Manneken Pis, y como no… la respuesta fue de Turista: con su guía, su cámara de fotos, su gorra y vestido para recorrer la ciudad…Así que ya sabéis el motivo de mi viaje a Bélgica… :P

Bélgica: pinchar en la imagen

Fuimos directos a la zona de renting de vehículos, donde nos esperaba nuestro nuevo compañero de viaje y que previamente habíamos alquilado con Autoeurope. Entre tanto papeleo, y salir del aeropuerto para poner rumbo al hotel a dejar maletas y demás bultos.. Nos dieron cerca de las 12h!  Llegamos al hotel que también habíamos ya reservado y estaba muy cerca del aeropuerto, en una zona muy tranquila al lado de la OTAN, lo cual, ya os podéis imaginar la seguridad de la zona, no sé puede aparcar en ningún sitio si no es un parking privado, así que 8 euros de parking si o si…

OTAN

El Hotel en el que nos hospedamos el primer día, F1 Bruselas Aeropuerto, por 45€/noche. En el mismo recinto, también se encuentran más hoteles del mismo grupo hotelero, como los hoteles Etap o los Ibis, entre otros.

Después de dejar el hotel, fuimos a ver que nos deparaba Bruselas, así que a -10ºC y forrados hasta las orejas por el frío que hacía, nos fuimos a ver la ciudad. Lo primero que nos sorprendio fue que, había caído una nevada impresionante y no había nada colapsado, por favor, que aprendan en España, todas las carreteras e incluso las secundarias (siempre en perfecto estado) estaban limpias.

Como era un poco tarde y a las 17h ya es de noche. Lo que hicimos fue quedarnos por las afueras y visitamos el famoso Barrio de Ixelles, donde se encuentran las típicas casas belgas y donde os quedaréis fascinados con sus fachadas. Paseamos, por el Boulevard de Waterloo y la Avenida Louise, donde se encuentran las tiendas de firma y lujo y donde todavía se podían contemplar los preciosos escaparates que habían decorado para navidad.

Comimos algo rápido por la zona y nos conectamos por wifi a internet para decir a la familia y amigos que habíamos llegado bien y decidimos después de haber entrado en calor, que era hora de seguir la travesía con nuestro amigo viajero, el coche, por supuesto, jaja.

Yo, muy apañada, había programada un planing, que viendo la situación y horarios, decidimos cambiar radicalmente según fuera viniendo las circunstancias y horarios, además, no estáis de acuerdo que viajando la mejor manera es dejarse llevar???

Así que esa tarde, decidimos poner rumbo a Waterloo, sin antes pasar de camino por el Square Frère Orban, donde se encuentra el Consejo del Estado, y donde paramos a hacernos unas fotos, en un parque que hay justo enfrente donde se encuentra la figura de Alexandre Gendebien, miembro provisional del gobierno y del consejo del estado en 1874.


Pasamos por una de las zonas financieras y donde se encuentran casi todos los edificios «europeos» (ya os hablaré más adelante), y no me digáis como, pero acabamos en el distrito Woluwe – Saint Pierre, donde paramos a ver el mágnifico Parque Woluwe y el estanque Mellaerts, donde pudimos disfrutar de lo que empezaba a ser un magnífico atardecer.

Desde el parque enlazamos con el bosque Fôret, atravesando la «calle» Larrainedreef, donde se encuentran auténticas mansiones que podéis ver de camino y que nos dejaron con la boca abierta por sus dimensiones y las de sus parcelas…Podéis ver las dimensiones del bosque en el siguiente mapa…


Ver mapa más grande

Ya llegamos a Waterloo, y claro, como no se puede pedir todo, queríamos llegar a ver el Museo Wellington y…tienen horario de invierno! (como es evidente), pero no pasa nada, yo os informo igual… Durante, los días 18, 19 y 20 de junio de este año, en la colina del león, en uno de los tantos campos de Waterloo, fue donde tuvo lugar la gran batalla, y en estos días se hace una gran reproducción de la misma. Más información. A juzgar por las imágenes, os recomiendo si tenéis oportunidad, que vayáis a verlo, porque debe de ser increíble.

Paseamos por el pequeño pueblo y vimos la bonita Iglesia de St. Joseph iluminada por la noche. Nos topamos además con una libreria (la pena es que no funciona la web…), donde vendían todo tipo de figuras en plomo, además de diversos muñecos famosos, de comics y series y también, nos encontramos con las casas más decoradas por navidad que os hayáis podido imaginar nunca… jajaja

Estabamos cansadisimos de todo el día y de haber madrugado tanto, así que cenamos por Waterloo en un pequeño restaurante unas famosas patatas fritas con varias salsas y unas hamburguesas y regresamos al hotel para descansar y empezar al día siguiente con fuerzas…

Así que os dejo con las fotos del día y os espero en el siguiente día…Si queréis saber que os espera, tenéis que consultarlo en el último post.

Viajes Internacionales

15 comentarios

    • Oohhhh, encima vuelo gratis, joeee, ahora entiendo las prisas (ji ji ji), genial¡¡¡
      Me encantan la descripción que has hecho de la temperatura y el frío que debía hacer.
      Genial la descripción que me hace trasladarme allí y me viene genial porque en Waterloo no he estado y por alguna de las zonas de Bruselas, tampoco.

      El montaje de fotografía muy chuli.

      Ale, cúrrate el próxima.

      Besos

      Miguel Na
      ———————
      http://www.asaltodemata.com

    • genial, laura, muy bonitas las fotos, nosotros en breve visitaremos belgica, bueno en cuanto ahorremos un poquillo jejje
      me ha encantado la pesentacion de fotos.
      besos

    • Que repaso!!!

      Yo estuve hace mil años y la sensacion que tengo es de un frion intenso y de un tono grisaceo que no me lleno.

      Con tu reportaje veo que tengo

    • Hola Laura!, que frío!! Di que personalmente prefiero, con mucho, el frío y además todo está precioso… Mira, no me acordaba dónde habíamos estado alojados y al leer tu post, recordé que el hotel estaba en la Avda. Louise (larguísima, por cierto), el número atomarvientos, jejejje.
      Waterloo no lo conozco, la recreación de la batalla tiene que ser impresionante. Esperamos la siguiente entrega!

      Saludos!
      Roberto

    • Vaya como te cuidas, por favor, tiene que ser precioso y si deberíamos tomar nota pq. aquí llueve un poco y se va la luz, ja,ja,ja … aún nos queda camino por recorrer. Impecable el itinerario que nos has contado, no esperaba menos de ti, a ver para cuando esa llamada que me tienes abandonada, amuaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Me ha gustado tu crónica por su detalle y extensión. Te lo «curras» que da gusto leer tus crónicas. Por cierto, ¿para cuando la segunda parte?
      Un abrazo de un maratoniano.

    • Qué bien sientan las cosas que son gratis!
      Qué tal llevaste el frío? A que no es para tanto, lo peor es los tozolones que te puedas dar, pero bueno, también son divertidos.
      A ver si me entero de concursos y te hago la competencia jejejejeje

    • Hola Laura !!
      es genial, el viaje tubo que ser una pasada aunque con frio,pero en parte esa es la esencia del lugar y lo viviste en tu piellll, no??
      Si , que me ha gustado lo limpias que están las carreteras para todo lo que ha nevado, es muy buena señal porque la nieve no impide visitar lugares ,como Waterloo, que pena que estubiese cerrado, hubiese sido muy interesante..El bosque Foret ,impresionante..Queé bonito !!
      Y del chocolate queeee tallll..calentito,calentito!!
      Besoooossssssssssssssssssss!!

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad