Viaje al Atardecer

Brujas Central

El martes por la noche tuve la suerte de poder acudir a la presentación de lo que será el nuevo festival, que acoge Brujas a partir de Septiembre y hasta Enero de 2011.

Como si de una reunión entre amigos se tratase, y siempre contando con Miguel de A Salto de Mata, nos pudieron explicar todas las ventajas con las que podemos contar para poder visitar Brujas y en general Bélgica, ya que como sabéis y bien os explique cuando conté mi viaje a este país, está muy bien comunicado y muy céntrico.

Este festival urbano, Brujas Central, tiene como punto de partida la gran relación que se mantiene sobre todo desde 1989, entre la Europa Central y Flandes, de este modo se van a reunir para dar lugar a este festival cultural, donde tienen cabida todos los tipos de arte; desde danza, literatura, conciertos, eventos hasta en especial las exposiciones como la de Van Eyck a Durero y Luc Tuymans.

Si queréis aprovechar, tenéis una gran variedad de ofertas, tanto en vuelos a un buen precio, noches de hotel 3×2 y tarjetas turísticas con un gran repertorio de actividades.

Yo me voy a escapar a ver algún que otro concierto y exposición, además de disfrutar de la tradición del laurel que tiene esta ciudad.

¿Os apuntáis a visitar el festival?

Noticias

6 comentarios

    • Estuve en Brujas hace dos años en un viaje que hice desde Francia… era diciembre, todo decorado de Navidad…precioso! Tienes razón con que está bien comunicado. Yo cogí un tren desde Angers (donde residía) hasta Lille, y de allí tour Bruselas, Amberes, Brujas y Gante…y vuelta a Lille, fue genial! El festival un añadido más;) Saludos!

    • A pesar de que Brujas es uno de los mejores destinos del mundo, debo lamentar un par de cosas. Por un lado la señalización para acceder al centro histórico desde la estación de tren resulta escasísima. Por otra parte los habitantes se resisten a hablar en francés aunque sepan hacerlo; deberían tener en cuenta que no todo el mundo puede hablar inglés ni va a aprender flamenco para un par de días.

      Problemillas aparte, hay muy buenos bombones.

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad