Viaje al Atardecer

Nueva York 1998 y sus Torres Gemelas

New York 1998

Otra de las ciudades que visité en Estados Unidos fue Nueva York, estamos hablando del año 1998, donde el World Trade Center (Las Torres Gemelas) todavía no habían sufrido el horrible atentado del 11-S. Pero bueno, aquí no estamos para hablar de atentados ni nada parecido, sino para recordar una de las ciudades más grandes del mundo, con dos de los rascacielos más altos que podían existir en ese momento.

Una de las vistas que más me encantaron fueron desde el Empire State, donde se podía apreciar todo Manhattan con todos sus rascacielos incluyendo al fondo las Torres Gemelas de Nueva York.

New York 1998

A parte de las vistas que puedes encontrar desde el Empire State, el propio edificio no tiene desperdicio alguno, un edificio construido en el año 1931, siendo el más alto del mundo durante más de cuarenta años, hasta 1972, año que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Y que tras la destrucción del World Trade Center volvío a ser el Empire State, el edificio más grande de la ciudad de Nueva York.

En la construcción del  Empire State, participaron en su mayoría inmigrantes procedentes de Europa, junto a trabajadores de Mohawk (expertos en hierro). La verdad, que el edificio en su totalidad no tiene desperdicio, sobre todo ver las fotos típicas que todos hemos visto alguna vez de los trabajadores de la época comiéndose el bocadillo sentados en una de las vigas de hierro del edificio. No se vosotros pero por muy bonitas que fueran las vistas yo no me comería un bocadillo ahí ni harto whisky…

New York 1998

A parte de las vistas del edificio Empire State, también quiero mostraros las vistas desde las Torres Gemelas, que por supuesto en ese momento eran el punto más alto de la ciudad. Lo que me resultó más curioso a la hora de entrar en el las Torres Gemelas, fue la cantidad de pisos que tenia cada edificio, un total de 110 plantas. Y claro esta, lo que deseaban los turistas que iban a ver las torres, era poder acceder al tejado de las mismas para poder observar todo Nueva York. Pero ¿Cuánto tiempo se tardaba en subir desde la planta de abajo hasta arriba del todo? pues la verdad, quien diseñó los ascensores no lo pudo hacer mejor, ya que para subir todas esas plantas desde la planta cero, solo se tardaba 60 segundos, los ascensores iban a 40km/h. Estos ascensores estaban destinados más a lo turistas y eran una autentica gozada poder disfrutar de ellos.

New York 1998 New York 1998En siguientes posts seguiré hablando de esta gran metrópoli que me llamo mucho la atención. Seguid atentos…

Viajes Internacionales

3 comentarios

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad