Viaje al Atardecer

Caballerizas Reales de Córdoba

Las Caballerizas Reales, se construyeron en 1570 por orden de Felipe II, quién era un gran amante de los caballos, para dar alojamiento y criar a caballos de raza al servicio de la Monarquía. Este edificio histórico, es Patrimonio Nacional y fue vital para que el recinto en el que se encuentra, junto a la Mezquita-Catedral, Alcázar de los Reyes Católicos y la Judería, haya sido considerado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

Las Caballerizas han formado parte destacada no sólo de la historia ecuestre cordobesa, por querer el mismo Rey crear en Córdoba una nueva raza de caballos, el Caballo Andaluz – Pura Raza Español, sino de la equitación mundial como Centro Mundial de la Cría Caballar. Su finalidad ha sido la de dar cobijo a los mejores sementales durante 442 años de forma ininterrumpida, unas veces con ejemplares de la Real yeguada, otras con los del Infante Francisco de Paula y últimamente, con los del Depósito de Sementales del Estado.

Además actualmente, podemos disfrutar de distintos espectáculos espectáculos ecuestres, según las fechas. Tenéis más información en la página de Turismo de Córdoba.

Viajes Nacionales

4 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad