Viaje al Atardecer

El hotel-puzzle, Palacio Urgoiti

Hace al menos tres semanas, en mi viaje a Bilbao, tuve la suerte de visitar el Hotel Palacio Urgoiti en Mungia, construido a finales del siglo XVII, ha sido lugar de diversos acontecimientos históricos en un entorno extraodinario, rodeado de naturaleza. En 1968, el mismo fue expropiado para la construcción de la autopista que une Bilbao con Behobia, donde su propietario decidió desmontarlo piedra a piedra hasta encontrar una nueva ubicación. En el año 2004, empezó su reconstrucción, de nuevo piedra a piedra para convertirlo en lo que hoy es, un hotel.

 

 

En la entrada, justo al lado del parking, encontramos una cruz de piedra mexicana con mucha historia del Palacio, cuya madre la compró y la trajeron en barco hasta colocarla en el jardín, donde actualmente se ubica. En este hotel, además encontramos el conocido «cinturón de hierro» construido en la Guerra Civil española, y en sus jardín se pueden ver restos de la fortificación que defendió a Bilbao. También, en la fachada del Palacio, podemos ver restos de los que se cree, que fueron las explosiones de la tercera Guerra Carlista (1872-1876).

 

 

 

 

Este hotel situado a 15 minutos de Bilbao y con espectaculares vistas, cuenta con 43 habitaciones de distintos tipos, una fantástica decoración, cuidada con todo lujo de detalles y además dispone en todas ellas, de wifi gratuito, muy importante para los más tecnológicos. También tienen una piscina climatizada con vistas al jardín para relajarnos si vamos de fin de semana. O si lo preferimos, podemos jugar al golf o aprender como hicimos nosotros en su campo de 9 hoyos con un gran profesor, así que allí estuvimos practicando.

 

 

 

 

Viajes Nacionales

4 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad