Viaje al Atardecer

Jardín botánico Ta Kenuna en Gozo

Otra de las visitas imprescindibles que hay que ver en Malta si viajáis a la isla o más bien, si visitáis Gozo cogiendo el ferry como ya os expliqué anteriormente, es el Jardín botánico de Ta Kenuna en Gozo. Un jardín botánico con unas vistas espectaculares de la isla de Gozo situado muy cerca de la ciudad de Nadur. Más humilde de los que estamos acostumbrados a ver en nuestras ciudades, ya que en él, podemos ver únicamente las plantas autóctonas de la misma isla.

En él, además de ver todas las plantas autóctonas de las islas maltesas indicadas con carteles explicativos explicándonos el nombre de la planta y la familia a la que pertenecen, tanto en maltés como en inglés, encontramos un pequeño estanque, además de una torre de telecomunicaciones que fue construida en 1848 por los británicos para mandar señales a los barcos y telegrafiarse entre las islas. Fue reformada posteriormente en 2005, y transformada en faro para los barcos e instalando varias antenas de comunicación.


Si encontráis al guardia de la misma, podéis solicitarle subir a lo alto de la torre para ver las magnificas vistas panorámicas de las islas de Malta, Gozo y Comino. Nosotros no pudimos, ya que en el momento que llegamos estaban haciendo una pequeña reforma.

Viajes Internacionales

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad