Viaje al Atardecer

Córdoba y su Alcázar de los Reyes Cristianos

Sin lugar a dudas, un sitio que no puede faltar en nuestro recorrido por la ciudad de Córdoba, es el Alcázar de los Reyes Cristianos.  Situado entre la Mezquita de Córdoba y las Caballerizas Reales (de la que os hablaré en otro post),  fue ordenado construir por Alfonso XI en 1328, quién utilizaba el Alcázar para hospedarse en él durante su estancia en la ciudad.

Si subimos a sus torres, la de los Leones y la del Homenaje, podremos contemplar una increíble panorámica de la ciudad de Córdoba y del río a su paso por la misma. Pero… Tomároslo con tranquilidad, sus escalones os dejarán sin aliento, pero el esfuerzo merece la pena para tomar unas cuantas instantáneas.

En su interior, se han tomado numerosas decisiones como el descubrimiento de América o la conquista de la ciudad de Granada. Y ha sido lugar de numerosos episodios, además de ser cárcel en el siglo XIX.  Finalmente, en el siglo XX, el ayuntamiento, lo adquirió y lo restauró hasta dejarlo como se encuentra en la actualidad, con sus bellos jardines, que os recomiendo recorráis en la primavera descubriendo cada rincón ya que, podréis disfrutar de la variedad de color y aromas que desprenden sus bonitas flores junto a sus estanques y fuentes. Además podremos contemplar sus mosaicos, traídos de la Plaza de la Corredera de la ciudad.

Fotografía, Viajes Nacionales

Un comentario

    • Me encantó Cordoba, me sorprendió y me gustó mucho!:)
      también me ha gustado mucho tu blog! asi que espero que
      no te importe si te agrego a favoritos para irme pasando!!
      fantasticas fotos!
      UN BESAZO!:)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.