Viaje al Atardecer

Lugares que no te puedes perder en Jordania

Hace pocos días, tuve el placer de viajar a Jordania, un país rico en cultura e historia, que no deja indiferente a nadie, ¿quién no se acuerda de la película de Indiana Jones, donde sale uno de los principales atractivos de Petra?

En Jordania, podremos disfrutar de inmensidad de lugares preciosos, pero si viajáis a Jordania y no tenéis muchos días de vacaciones, los lugares que nos os podéis perder, en mi opinión son: Jerash, Petra, el desierto de Wadi Rum y el Mar Muerto.

En Jerash, podremos observar su Plaza Oval, con sus impresionantes 1001 columnas. Esta ciudad, rivaliza directamente con Petra, sobre los destinos preferidos a visitar en Jordania.

En Petra, podremos disfrutar de sus increíbles desfiladeros de 80 metros de altura, cruzándolos por un estrecho cañón de un kilómetro de longitud, que utilizaban los beduinos en el pasado, para proteger la ciudad de Petra, de las tropas romanas. Y por supuesto, cabe destacar la primera impresión que te da, cuando ves aparecer la primera fachada llamada “El Tesoro”, al final del cañón. Sinceramente sin palabras.

¿Te gusta el desierto?, si te gusta disfrutar de la tranquilidad que aporta el desierto, a mi si me la da; no te pierdas la experiencia de ir por mitad del desierto de Wadi Rum en 4X4, para terminar durmiendo en un campamento beduino a la luz de las estrellas… ¡impresionante!, nunca había visto tal cantidad de estrellas…

Y por último, ¿cómo no voy a mencionar el Mar Muerto?, la sensación de no hundirte, por más que quieras, es una experiencia única y que hay que probar alguna vez en la vida, sobretodo por sus cualidades exfoliantes para el cuerpo, que te dejan como nuevo. Y para que mentir, a mi lo que más me impresiono fue que no me podía hundir aunque lo intentara, eso si, procurar que no os entre nada de agua en los ojos, ni en la boca… ¡Os aseguro que es algo muy desagradable!

Si queréis conocer más a fondo los destinos en Jordania, no os perdáis en Kebrantin.com todos los reportajes.

 

Viajes Internacionales

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad