Viaje al Atardecer

Cuenca, territorio inexplorado

No todos los viajes tienen porque ser al extranjero… Hace unas semanas, nos fuimos a la provincia de Castilla la Mancha, exactamente a Cuenca.

Tal vez muchos de vosotros, ha escuchado hablar de Cuenca, pero no todos habéis podido visitar este pequeño paraíso del interior de España, en la que se puede disfrutar de su historia, su cultura, turismo rural y por supuesto del turismo activo de la zona.

En el viaje, quisimos saborear un poco de cada rincón de Cuenca, empezando por el museo de arte abstracto español de la fundación Juan March, la Fundación de Antonio Pérez, las casas colgadas, descenso en kayak por el rio Júcar y para terminar un buen arroz con bogavante y carabineros.

El museo de arte abstracto, contiene una de las más completas colecciones de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, continuadora, en cierto modo, de las ideas renovadoras que en su día tuvieron Picasso, Miró y Gris. Sin duda alguna, a parte de poder disfrutar de sus piezas, podremos disfrutar de unas vistas increíbles desde sus salones, debido a que este museo esta situado en el interior de las casas colgadas.

Dentro del recorrido, pasamos a visitar la Fundación de Antonio Pérez, lugar que si tenéis tiempo dentro de vuestro viaje, os recomiendo que visitéis, ya que es una especie de museo, de todo aquello que Antonio Pérez encontraba en su camino, desde removedores de copas de puticlub, hasta cajitas de smints, todo ello convertido en arte… Lugar muy curioso, al menos lo podemos calificar como diferente y autentico.

¿Quién de vosotros no ha escuchado de las casas colgadas?, muchos de vosotros os preguntaréis, ¿se dice así? ¿“colgadas”?, realmente así se dice, mucha gente las llama “colgantes”, pero hablando con los lugareños, se indignaban cada vez que lo decíamos mal, así que COLGADAS… Y simplemente increíble, el ver las casas desde el puente de San Pablo, que pasa de un lado de la vaguada, al otro. Lugar idóneo para sacar una buena fotografía.

Después de un intenso día pateando las calles de Cuenca, nos fuimos a refrescarnos un poco, haciendo un pequeño descenso en kayak por el rio Júcar. No faltaron las risas os lo aseguro, el que no volcaba, se chocaba con los juncos, pero de cualquier manera una actividad en la que puedes pasar un buen rato, con tu familia o amigos.

Y claro esta, que de tanto esfuerzo, tendríamos que recuperar fuerzas de alguna manera, ¿por qué no un arroz con bogavante y carabineros a la orilla del rio Júcar?, suena bien ¿verdad?, pues podréis disfrutar de este rico plato en Recreo Peral, no es muy caro y podréis nos solo elegir el arroz, tienen una gran variedad de platos en su carta, recomendable al 100%.

Si queréis ver más fotografías de Cuenca, entrar en mi galería de Flickr.

 

Fotografía, Viajes Nacionales

4 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad