Viaje al Atardecer

Riviera Maya, premiada y en transformación constante

La Riviera Maya,es una zona turística situada a lo largo del Mar Caribe, en el Estado de Quintana Roo en México. Cuenta con una gran extensión geográfica de más de 120 km. abarcando desde la localidad de Puerto Morelos al norte hasta la localidad de Punta Allen al sur.

Y así fue, como el martes pasado conocimos de la mano de Dario Flota, director general de promoción turística del destino, más de este bello destino que siempre está cuidando su entorno natural y por este motivo y muchos otros, ha recibido por la Reunión de Directores y Editores de medios de comunicación nacionales especializados en turismo, el Distintivo W Travel Awards 2011 como «Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones» y como «Mejor Destino Turístico de México«.

 

 

 

Por séptimo año consecutivo, la Riviera Maya es reconocida como «Mejor Destino en México» por la revista Travel Weekly, en la cual importantes agentes de viajes norteamericanos realizan una selección de lo mejor en la industria turística mundial.

 

Pero Riviera Maya, no es sólo sol y playa como muchos pueden pensar, cuenta con numerosos eventos de gran importancia que pudimos conocer en la velada, como Ungerground Film Festival (RMUFF), uno de los festivales de cine más importantes de México durante el mes de octubre. Por noveno año, con el Festival de la Tortuga Marina del 14 al 17 de octubre, quieren promover e informar sobre la conservación de este animal mediante concursos, talleres y exposiciones. También el que puede ser el más conocido, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret, cubierto por tradiciones, leyendas, música y altares dedicados a los muertos y tiene lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre.

 

Y por último, el Festival de Jazz, en su novena edición se encuentra entre los 10 mejores festivales a nivel internacional gracias a los importantes artistas que han pisado su escenario año tras año y que esta vez se celebrará del 24 al 26 de noviembre.

 

Sorprende su gran repertorio cultural ¿verdad? No me importaría asistir a más de uno de los propuestos, me apetecería un montón descubrir México y claro está, la Riviera Maya. Si queréis más información sobre estos y más eventos que he ido descubriendo en www.rivieramaya.com

 

Noticias

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad