Viaje al Atardecer

Avenida de la Liberdade, la joya de Lisboa

Tan cerca pero tan injustamente olvidado Portugal es un país con enormes posibilidades y lugares maravillosos que visitar pero que no sabemos muy bien porqué nunca están entre las opciones principales que nos planteamos a la hora de viajar, como por ejemplo Lisboa.

Eso se acabó, porque hoy quiero que prepares la maleta, busques un buen hotel en Lisboa y descubras la cantidad de cosas que podrás hacer allí mientras pasas unos días de vacaciones.

Eso sí quiero haceros una advertencia. Como sucede en Ámsterdam, todo aquel que no sepa montar en bici ya puede ir aprendiendo antes de trasladarse hasta Lisboa porque es una de las maneras más comunes de desplazarse por la ciudad.

Y dicho esto hablemos de la cantidad de lugares hermosos que podemos ver como, por ejemplo, la emblemática Avenida de la Liberdade. Un lugar muy importante para los lisboetas que la reconstruyeron entre 1879 y 1882 imitando el estilo de los Campos Elíseos y se ha convertido desde entonces en una de las principales arterias de la ciudad, probablemente la más transitada y una de las más hermosas.

Allí se han construido numerosos hoteles de lujo, también los hay algo más asequibles, pero no demasiados y podríamos hablar de ella como la Milla de Oro de Lisboa, ya que encontraremos una gran variedad de comercios de marcas de renombre. Si después de ver escaparates sientes agotamiento, puedes sentarte en las hermosas cafeterías y esperar a que empiece alguno de los espectáculos programados en los numerosos teatros.

Se trata de una de esas calles que podemos encontrar en diferentes ciudades europeas llenas de elegancia y magnificencia que mantienen un sabor de melancolía de épocas desconocidas y creo que conocerá multitud de secretos que han sido confesados mientras se paseaba por ella.

Una de sus maravillas es el neoclásico cine Tivoli que tiene en su exterior un quiosco de los años 20, que nos resultará una auténtica maravilla.

Como veréis solo para describir una calle me ha faltado tiempo, así que podéis imaginar el resto de maravillas que se pueden encontrar en Lisboa. No perdáis el tiempo y descubridla.

Viajes Internacionales

2 comentarios

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.