Viaje al Atardecer

El acueducto de Segovia, algo más que piedras

Uno de los monumentos más representativos de España se encuentra en Segovia y lo cierto es que si buscamos algo más de información sobre esta ciudad quedaremos fascinados por su historia. Así que ya sabéis, buscad un hotel en Segovia y todo el mundo a ver el acueducto.

Se trata de una auténtica obra maestra de la ingeniería romana. Pero además de contar con una enorme importancia histórica, tampoco debemos olvidar su increíble valor estético ya que no es lo mismo verlo en una foto o en la televisión que colocarnos frente a él para contemplarlo, ya que desde cualquier punto desde el que lo observemos, nos sorprenderá su grandiosidad.

Lo sorprendente es que la parte que nosotros podemos ver, la externa, no hace otra cosa que esconder un elaborado complejo hidráulico. Muchos solo ven el valor arqueológico que tiene, pero sin embargo esta maravilla también es un logro arquitectónico que aumenta su importancia si tenemos en cuenta las pocas posibilidades con las que contaron sus creadores, que ni por asomo son las que existen hoy.

Lo increíble es que esta construcción mantuvo su funcionamiento durante mucho tiempo, después de casi dos mil años desde el momento de su construcción, manteniéndose prácticamente intacta a lo largo de todos estos años.

El acueducto es además importante por otros motivos. Y es que la ciudad ha ido creciendo y evolucionando a su alrededor siendo el principal punto de referencia, incorporándolo no como algo del pasado sino como un detalle más de su vida, muestra del desarrollo y el potencial de Segovia. Parte de su paisaje es también parte del carácter de la ciudad que cruza y el orgullo de todos sus habitantes que consideran al acueducto como uno de los lugares de mayor importancia no solo de su ciudad, sino de España.

Hace unos años se prohibió el paso de los coches por la zona para que la contaminación no perjudicase el mantenimiento del acueducto. Nadie se molestó por ello, todo lo contrario; han respetado al máximo esta norma.

Así que si no habéis tenido nunca la oportunidad de verlo, podéis hacer una escapada porque será una visita única de la que no os arrepentiréis.

Fotografía, Viajes Nacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad