Viaje al Atardecer

Cuenca y su serie manga

Una de las ciudades más representativas de Castilla la Mancha es Cuenca. Tanto es así que no solo tiene esta importancia a nivel nacional, sino que se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los japoneses, que han llegado incluso a crear una serie manga en su honor.

Si quieres conocerla, deberías reservar un hotel en Cuenca y después ver la serie manga que se ha creado, basada en sus escenarios. Y es que en los últimos años, el número de japoneses que se han desplazado hasta la ciudad manchega han sido muchos. La culpa de ello, al menos en un porcentaje, es la serie de anime que se ha inspirado en sus localizaciones.

El nombre de esta serie es “Sora no Oto” (Sonidos del Cielo) y se ha convertido en la mejor forma de publicitar la ciudad, no solo por la cultura y el enorme patrimonio con el que cuenta, sino por la belleza de sus paisajes, de los que los nipones han quedado completamente fascinados. Aproximadamente 4.000 japoneses que han pasado en el último año por Cuenca, casi el 90% se dedica a buscar los paisajes que aparecen en la popular serie.

Este interés llega hasta el punto de que los visitantes nipones se acercan hasta Cuenca con imágenes impresas de la serie para ver los mismos lugares que han servido como escenario e inspiración de la misma.

El top ten de las visitas son, como no podía ser de otra manera: las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo, el Castillo, el Arco de Bezudo, la Ronda de Julián Romero, la fortaleza de Alarcón y los miradores de Ronda del Júcar.

Curiosamente la mayoría de los turistas japoneses no buscan guías turísticos en la ciudad manchega. Directamente tienen contratados un tour de operadores desde su país de origen, encargados de encontrar todos los puntos de interés que aparecen en la serie. Sin duda, una de las mejores maneras y sobre todo más inesperadas de promocionar una ciudad con tantos encantos como Cuenca.

Solo esperamos que la influencia japonesa en Cuenca no haga que se modernice demasiado y conserve la belleza y la tradición a la que nos tienen acostumbrados. Una vez más Castilla la Mancha demuestra su calidad a nivel internacional. ¿Te la vas a perder?.

Aquí os dejo el trailer de la serie a la que hago mención, en la que podremos apreciar un gran parecido a Cuenca.

Viajes Nacionales

2 comentarios

    • Estoy yendo por trabajo últimamente a Cuenca (nunca pensé que iría allí alguna vez) y estoy encantada con esta ciudad. Lo del manga ha atraído turismo japonés, algo también impensable hace unos años. Pero, sobre todo, el que llegue el AVE ha cambiado la vida a esta ciudad.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.