Viaje al Atardecer

De ruta de museos por Madrid

Si hay una ciudad que respira cultura por los poros, esa es Madrid. Rodeada de museos, desde los más conocidos a los más sorprendentes, la capital goza de una enorme variedad, contando además con algunos de los museos más importantes del mundo. Por eso te recomendamos que si no tienes la suerte de vivir en la capital, reserves unos días y te alojes en un hotel en Madrid para disfrutar del arte de sus museos más interesantes.

  • El Museo del Prado: empezamos por el más representativo, por no decir el más importante del mundo. La colección permanente de pintura española, italiana y flamenca es inigualable, sin contar con las exposiciones temporales que siempre resultan impresionantes.
  • El Museo Thyssen-Bornemisza: es probablemente otro de los museos más visitados de Madrid, situado en el Palacio de Villahermosa. Cedido por el Museo del Prado, cuenta con una colección perteneciente a la familia Thyssen-Bornemisza.
  • El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: es el museo español de arte del siglo XX.  Sus colecciones son excepcionales y está situado en un edificio del siglo XVIII donde tenia su sede el Hospital de San Carlos, haciéndolo mucho más atractivo. Solo le podemos poner una pega… la sala en la que se expone El Guernica no es la mejor para disfrutar de la obra de forma plena.
  • La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: es muy popular por sus colecciones, que se pueden ver en Alcalá, ya que tiene obras de más de cuatro siglos distintos. Pero además de mostrar, también tiene una función docente.
  • Museo Arqueológico Nacional: dejando a un lado la pintura, encontramos en la calle Serrano, en el Palacio de Bibliotecas y Museos, este interesante museo. Su creación se convirtió en imprescindible para conservar, exponer y clasificar todas las piezas arqueológicas, etnográficas, decorativas y numismáticas que la realeza había ido acumulando.
  • El Museo de América: es otro de los más interesantes de Madrid, en el que podremos ver todas las obras de arte obtenidas desde la época precolombina a la colonial. Es uno de los más hermosos de Madrid.
  • El Museo Nacional de Antropología: está situado en una de las zonas más hermosas de la capital, muy próximo al Parque del Retiro, en la calle Alfonso XII. En él encontraremos la llave para comprender la vida de múltiples culturas.

Existen muchos más, pero de esos hablaremos otro día…

Viajes Nacionales

3 comentarios

    • Sin duda, Madrid es la capital cultural de España. Personalmente, mis lugares favoritos para un tour cultural en Madrid son el Museo del Prado y las Exposiciones de CaixaForum.

    • No puedo explicarme cómo es posible que habiendo ido más de diez veces a Madrid aún no haya visitado ninguno de estos museos. Supongo que hay demasiado que hacer en la capital. Gracias por la lista Miguel. Me lo añado al To-Do ;-)

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad