Viaje al Atardecer

Guía Miguelín, comer bien y barato es posible

Si, habéis oído bien, la guía Michelín, un libro de buena cocina y sin dejarnos los cuartos… Esta mañana, antes de salir a trabajar, estaba mirando en la librería y me he acordado de esta magnífica guía escrita por Miguel Casas, un comercial de energía eléctrica que debido al trabajo comía fuera de casa.

 


Así que ha recopilado en este libro un gran número de lugares donde comer en España, además salimos satisfechos, sin que nos tiemble la Visa y con ganas de volver… algo que no sucede en muchos restaurante… Pues con esta guía es posible.

Para la elección de estos restaurantes ha primado la buena cocina, la limpieza, la simpatía de sus propietarios y la relación calidad-precio.  Según Miguel Casas, “Comer bien en un restaurante de renombre no tiene mérito”, defensor de la cocina tradicional y de la materia prima. No significa que los locales seleccionados sean baratos, precisa. Hay nuevas ediciones de la guía que incluyen precios para guiarnos mejor en la elección. ¿Quién no conoce un buen restaurante y al que siempre da gusto volver?

La mayoría de los 245 restaurantes incluidos en la Guía Miguelín se encuentran en Madrid y su comunidad, aunque también figuran algunos de Segovia, Toledo, Alicante y Cádiz, su ciudad. El autor ha dividido Madrid en cuatro zonas, cada una acompañada de un plano en perspectiva de Pedro J. Villeta para facilitar la ubicación. De cada restaurante, facilita la dirección y una breve explicación de por qué lo recomienda. Por ejemplo, de Aquí… Jerez, Miguel Casas añade que se puede tomar ‘una buena berza y pescaíto frito, como Dios manda’. Los que son especiales incorporan un miguelín, una caricatura del autor vestido de cocinero, obra también de Villeta.

La guía la podéis encontrar en cualquier librería, o en Amazon a un precio de entre 9 – 12€, según la editorial. ¡Si sois amantes de la cocina, os la recomiendo 100%!

Consejos

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad