Viaje al Atardecer

El Monasterio de Lluc en Mallorca

En nuestro recorrido por Mallorca no podía faltar el Monasterio de Lluc, también conocido como Santuario de Santa María de Lluc, situado en plena Sierra de Tramontana en el municipio de Escorca.

El Monasterio de Lluc se considera lugar de peregrinaje por excelencia en la isla, ya que en él se encuentra la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca.

Una de las cosas más curiosas que nos pareció de este monasterio, es que dispone de alojamiento en su interior para los que quieran pasar un fin de semana disfrutando del aroma de la Sierra de Tramontana, levantarse con esas vistas os aseguramos que no tienen desperdicio alguno. A parte, si decidís hospedaros en sus habitaciones y os gusta el senderismo, tenéis que saber que es un punto de partida para muchas excursiones, tanto de senderismo como de ciclismo.

La entrada al Monasterio de Lluc es totalmente gratuita para poder pasear por su interior y por su pequeño jardín botánico, si os digo la verdad es pequeño pero esta muy bien diseñado, ya que te recorres los diferentes rincones del jardín mediante un camino que esta hecho de tal manera que nunca pasas por el mismo sitio hasta que llegas a la salida.

Recomendamos para poder disfrutar al máximo de la visita, que vayáis a primera hora de la mañana y evitar así el sol de media mañana que junto a la humedad que hay es un poco insoportable en verano. Por supuesto os recomendamos encarecidamente si vais con un coche de alquiler, que también alquiléis el GPS que os será de gran utilidad y evitaréis perderos y llegaréis sin ningún problema a vuestro destino, eso si, sin hacer caso a las señales solo las indicadoras de destino, ¿por qué? ya os lo contaremos con nuestro próximo post sobre las calas de mallorquinas…

En definitiva, disfrutar de las maravillosas vistas de la Sierra de Tramontana merece mucho la pena si vais a pasar unos días en la isla respirando aire limpio.

A continuación os dejo con el reportaje que hicimos del Monasterio de Lluc y sus cercanías.

Fotografía, Viajes Nacionales

3 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad