Viaje al Atardecer

Las Caballerizas Reales de Córdoba

Siguiendo con nuestras recomendaciones turísticas, hoy queremos destacar las Caballerizas Reales de Córdoba, un lugar entrañable considerado Patrimonio Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La mayor parte de monumentos y edificios históricos de Córdoba, están muy cerca unos de otros, por eso es muy fácil hacerse un recorrido por lo más conmemorativo de la ciudad, por ejemplo podemos hacer un primer recorrido que comprenda la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Católicos y terminar por las Caballerizas Reales. Claro esta que hay muchas más cosas en esta preciosa ciudad, pero lo dejaremos para más adelante, hoy nos centraremos en las Caballerizas.

Las Caballerizas Reales datan de 1570, gracias a la pasión del Rey Felipe II  como gran amante de los caballos, que quiso crear en Córdoba una nueva raza de caballos, el Caballo Andaluz. Pero estas caballerizas no solo han formado parte destacada de la historia ecuestre cordobesa, sino de la equitación mundial.

El recorrido por las cuadras antiguas de la caballeriza en si no es muy largo, es una galería pero que esta muy bien conservado y que merece la pena su visita.

La entrada a las caballerizas es totalmente gratuita y si coincidís con algún entrenamiento de caballos, no tiene ningún desperdicio ver como doman a estos preciosos animales además de visitarlos en sus cuadras. También podréis entrar en el pabellón central donde se hacen las exhibiciones, siempre y cuando no estén realizando una exhibición, ya que sino os cobrarán la entrada que es de 15€, que merecen la pena pagarlos si os gusta la equitación.

Los horarios de las Caballerizas Reales son bastante amplios, abren todos los días de la semana de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00, menos los martes por descanso y los domingos que abren exclusivamente de 10:00 a 12:00.

A continuación os dejo el reportaje que hicimos para que podáis haceros una idea de cómo son estas caballerizas.

Fotografía, Viajes Nacionales

Un comentario

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.