Viaje al Atardecer

Fábrica de Guinness en Dublín, para amantes de la cerveza

Otro de los atractivos de Dublín para los amantes de la cerveza es la fábrica de Guinness, de donde sale gran parte de la producción de la típica cerveza negra irlandesa para distintos puntos del mundo.

La visita a la fábrica de Guinness es bastante curiosa, ya que han aprovechado para realizar una especie de atracción para todos los visitantes, explicando cada uno de los procesos que hacen falta para realizar una Guinness perfecta, desde la obtención de la materia prima como la cebada, el lúpulo, la levadura y el agua, hasta su proceso de elaboración.

La entrada a la Guinness StoreHouse cuesta aproximadamente 14,40€, incluyendo en el valor de la entrada una pinta de Guinness, pero si compráis la entrada por la web oficial de Guinness os costaría un 10% menos que comprando la entrada en la taquilla, que como bien sabéis nunca viene mal un descuento ¿eh?. Y acordaos de no tirar la entrada, ya que la consumición te la dan mostrando la entrada.

Una vez dentro de la fábrica, podréis realizar el recorrido por vuestra propia cuenta o contratar nada mas pasar el torno de entrada un guía para que os explique con más detalle cada rincón de la misma. Es aconsejable que se realice la visita guiada al centro, ya que os enteraréis como se realiza la cerveza, realizaréis una cata de Guinness para apreciar su sabor y os enseñará como se tira una pinta de Guinness perfecta.

Otro de los atractivos de la fábrica es su bar en la azotea del complejo, con unas vistas panorámicas de todo Dublín impresionantes y si eres aficionado a la fotografía, este es uno de los sitios más idóneos para sacar una fotografía de toda la ciudad. Pero a parte de tener unas buenas vistas, en este bar podréis probar la cerveza recién salida de la fábrica, que no tiene ni punto de comparación con las pintas que nos podremos tomar en cualquier otro bar del mundo.

El Guinness StoreHouse abre sus puertas los 7 días de la semana de 9:30 de la mañana, hasta las 17:00 de la tarde, pero si vais en los meses de julio y agosto la apertura se amplía hasta las 19:00 de la tarde. Y un dato a tener en cuenta si vais en coche, es que tiene aparcamiento gratuito para visitantes que esta situado en Crane Street.

Viajes Internacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad