Viaje al Atardecer

Practica surf cuidando el medioambiente

Como habéis leído en los anteriores post sobre surf en Cantabria, este deporte se realiza aprovechando las olas del mar, que como bien sabéis es un medio natural, necesario y que tenemos que cuidar ¿o no?.

Por eso hemos querido hacer este post relacionado con el surf y el medioambiente, ya que con el simple hecho de estar surfeando con elementos no naturales como las tablas de plástico y los trajes de neopreno van perjudicando poco a poco a este medio natural que tenemos que preservar por muchos años.

Os comentamos esto porque en nuestro reciente viaje a Cantabria, tuvimos la oportunidad de conocer un taller ecológico donde reparan y realizan tablas de surf (Kun-Tiqi), donde el 90% de los recursos empleados en el proceso de producción son renovables.

Es cierto que el valor de este tipo de tablas de surf es bastante más elevado que una normal hecha de plástico, pero también es verdad que estas tablas están realizadas totalmente a mano y con materiales mucho más resistentes que las realizadas en plástico por lo que merece la pena pensar que así por lo menos ayudáis al medioambiente y tendréis tabla de surf para mucho tiempo.

Estas tablas están realizadas con madera de Balsa de Ecuador, que es la más ligera del mundo haciendo de la tabla de surf una superficie fácil de transportar y fácil de mover cuando estamos cogiendo una ola. Por lo que nos comentaron, hoy por hoy están utilizado una resina que es un 98% aceite de lino un recurso renovable y biodegradable. También nos indican que están investigando otras alternativas para sustituir la fibra de vidrio por fibras naturales, las cuales proporcionarían a las tablas aún más elasticidad, dinámicas y por supuesto más ecológicas.

Sabiendo ahora un poco más para intentar cuidar nuestro planeta en medida de lo posible ¿por qué no intentarlo?, si queréis tener más información solo tenéis que entrar en su página web y ver todo lo que nos ofrecen para disfrutar del surf cuidando a la vez el medio ambiente.

A parte de todo lo relacionado con la fabricación de tablas de surf, Kun-Tiqi, también dispone de una asociación sin ánimo de lucro llamada “Disfrutar el Mar” que ofrece actividades lúdico-terapéuticas para personas con necesidades especiales, usando el medio natural para trabajar las capacidades senso-motoras, psico-motoras, sociales y emocionales para potenciar al máximo el desarrollo integral y la autonomía de los niños de forma lúdica.

Los cursos están dirigidos a niños que presentan necesidades especiales y que no puedan asistir a actividades convencionales con más niños.

Viajes Nacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad