Viaje al Atardecer

Surf en la playa de Loredo, Cantabria

El fin de semana pasado, acudimos a la costa norte de España para realizar surf en Cantabria, exactamente entre las playas de Somo y Loredo que para empezar no esta nada mal, teniendo en cuenta que no habíamos practicado surf ninguno de los que acudimos a esta aventura acuática.

Como es de imaginar, no fuimos directamente a alquilar una tabla de surf y un neopreno para tirarnos al agua como si no hubiera un mañana, más que nada porque en todos los deportes hay que tener unas nociones básicas antes de practicarlo. Primero de todo la playa es para disfrutarla todos no solo los surferos, por lo que hay que tener un poco de cuidado de no molestar o golpear a alguien sin querer ya que actualmente en España no existe espacios determinados para poder practicar este deporte en exclusiva y segundo no menos importante hay que controlar un poco las corrientes para evitar estar luchando contra ellas hasta dejarnos exhaustos.

Por estas dos cuestiones y muchas otras, os recomendamos que acudáis a un curso de surf de una semana para que os expliquen con detalle y os ayuden a practicar este deporte. Nosotros acudimos a la escuela de surf “La Curva”, situada en la playa de Loredo, donde sus monitores y la vez dueños de la escuela Damian Freeman y Cesar Vázquez, nos explicaron las nociones básicas para la práctica de este deporte.

Ellos recomiendan que sea un curso de una semana, ya que el surf no es solo coger las olas, también tiene su parte de teoría donde aprendes mediante vídeos y demostraciones como se tiene que coger una ola, las corrientes del mar, etc. Sinceramente si os gusta este deporte o tenéis ganas de probarlo, esta escuela en mi opinión es una de las mejores de la zona, no es por decir, sino que los monitores están a la altura de una buena escuela de surf, haciéndote sentir bien y ayudándote en todo lo posible para llegar a disfrutar de este deporte, que para mi es imprescindible.

El curso de surf de cinco clases y con el equipo necesario para poder practicarlo sale por un total de 120 euros por persona. Y para los que no dispongan de mucho tiempo, como resultó ser nuestro caso, tienen el curso de fin de semana de dos clases a 45 euros. Teniendo en cuenta que todas las clases tienen una duración de 2 horas, seguro RC y seguro deportivo, creo que no esta nada caro.

Para que veáis como nos lo pudimos pasar surfeando en las olas en Loredo, aquí os dejamos las fotografías para ver si os animáis a practicar este deporte que su temporada empieza en pocos días y os lo puedo asegurar que crea adicción. Que pena que en Madrid no tengamos playa…

Viajes Nacionales

6 comentarios

    • Dónde está mi tabla Gandalfffff!! Qué ganas de repetir! Estoy pensándome muy en serio regresar para una semana en Septiembre. Os lo diré a ver si alguien se apunta y nos echamos unas buenas risas por allá. Abrazos

    • Un viaje donde aprendimos lo que es el mundo del surf y ahora cuando estas en casa sin posibilidad de playa te das cuenta que quieres volver allí. Así que si tenemos tiempo volvemos a practicar surf ;). Un abrazo a todos

    • Migue, por fin pude leer tranquilo el post sobre Somo, me alegra que lo hayan pasado bien y que se hayan animado por el surf… ha sido un verdadero placer conocerte a ti y a los demás chicos y ver que los bloggers más famosos del país «sí existen» jejeje.. uno que los lee piensa que son de mentira y que los «blog trips» son una especie de leyenda urbana =) bueno un abrazo y ojala pueda verlos pronto por aquí de nuevo o en cualquier rincón del mundo que ya se sabe que los caminos de los viajeros siempre se terminan por cruzar. Saludos!

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad