Viaje al Atardecer

Paseo en trineo tirado por Huskies en la nieve de Skellefteå

Ahora que estamos en pleno verano, no viene de más recordar nuestro viaje a la Laponia Sueca para refrescarnos un poco, aunque sea visualmente nada más y que podáis haceros una idea para las vacaciones de invierno de este año o para las vacaciones de verano ya que estos paisajes merecen la pena en cualquier época del año.

Nuestra aventura con el trineo tirado por huskies, empezó nada más aterrizar en el aeropuerto de Skellefteå en el mes de Marzo de este año, con la apertura del vuelo de Ryanair que une las ciudades de Gerona con Skellefteå en la Laponia Sueca, que dura aproximadamente cuatro horas.

Antes de montarnos directamente en el trineo, primero fuimos a conocer a los perros que iban a tirar de nuestro trineo. Los perros estaban totalmente motivados, como si quisieran pasar de las presentaciones y empezar a tirar del trineo como si vida les fuera en ello. Son realmente preciosos los huskies y se le ve que estan llenos de vida.

Por lo que nos estuvo contando su cuidadora, la colocación de los perros en el trineo esta muy pensado. En nuestro caso el trineo estaba tirado por un conjunto de seis perros, donde la primera fila de perros esta compuesta por las hembras que son las que guían a los demás perros, la segunda fila por los hijos de estas y la tercera fila suelen ser los más fuertes y más experimentados para poder tirar del trineo cuando este está totalmente parado.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de enganchar a los perros al trineo es que tiene que estar anclado a la nieve, ya que los huskies al sentirse enganchados al trineo lo que quieren es empezar a tirar del mismo y si no tenemos este cuidado podemos encontrarnos con que se han llevado el trineo y os aseguro que la nieve no esta como para ponerse a correr detrás de ellos…

Consejos útiles si os animáis a realizar un paseo en trineo:

  • Llevar ropa de nieve, para evitar mojarnos si nos bajamos del trineo y nos hundimos en la nieve.
  • Botas de montaña impermeables, al igual que la ropa, más que nada por evitar un resfriado y una posible torcedura de tobillo fortuita ya que no sabemos que hay debajo de la nieve.
  • A la hora de colocar los pies en el trineo hay que tener cuidado de no pisar las cuerdas a las que van sujetos los perros, ya que estas son utilizadas para que el conductor del mismo los pueda guiar. En mi caso coloqué los pies sobre los railes del mismo, una posición cómoda para disfrutar del paseo y no cargar la espalda.
  • Y por último y muy importante si no queréis ser arrastrados por los huskies como fue mi caso. Si el guia os pide ayuda con los perros para dar la vuelta al trineo, nunca piséis fuera del camino, ya que si lo hacéis os hundiréis en la nieve mientras estáis guiando a los perros y si os engancháis en ellos tal y como me paso a mi, os arrastraran por la nieve… Dentro de lo que cabe me pareció divertido…

A continuación os dejo las fotografías que hicimos de nuestro divertido paseo en trineo en la Laponia Sueca.

Fotografía, Viajes Internacionales

4 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad