Viaje al Atardecer

15º Aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao

Por motivo del XV Aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao, tuvo lugar un blogtrip el pasado mes de octubre, donde se reunieron 11 bloggers italianos, franceses y de diferentes rincones de España, especialistas en arte, cultura y turismo.

Con anterioridad habéis podido leer en mi blog posts sobre diferentes rincones de la ciudad de Bilbao cuando fui al Evento Nomaders, por eso nos ha parecido idóneo hacer un pequeño homenaje al Museo Guggenheim de Bilbao en su XV aniversario.

El Museo Guggenheim a lo largo de todos estos años ha albergado más de un centenar de exposiciones, las cuales han podido ser visitadas por más de catorce millones de personas de diversas partes del mundo. Actualmente, la colección del Museo Guggenheim asciende a 124 obras de 70 artistas diferentes.

El plato fuerte del programa realizado por los bloggers en el museo, fue la visita a las exposición del austriaco Egon Schiele que murió a los 28 años como uno de los artistas más significativos del siglo XX y consolidado internacionalmente donde pudieron apreciar sus obras más significativas a través de dibujos, acuarelas, gouaches y fotografías, procedentes de la Albertina Viena. También pudieron disfrutar del sueco Claes Oldenburg, nacido en 1929, siendo uno de los artistas más influyentes en el desarrollo del arte desde la década de los cincuenta contribuyendo enormemente a la renovación de la escena artística norteamericana, siendo clasificado como un artista fundamental de la performance, el arte de la instalación y el Arte Pop.

¿Por qué os contamos esto? Simplemente, porque cuando visitamos una ciudad, no solo nos tenemos que dedicar a conocer las calles de la misma, sino que podemos decir que la cultura y el arte van de la mano, por lo que si visitáis la ciudad de Bilbao os recomendamos visitar este museo.

Para que podáis haceros una idea de como transcurrió el evento blogger en el museo, os dejamos un vídeo donde podréis ver a todos los bloggers que acudieron.

Imagen Museo Guggenheim | Mi Moleskine Arquitectónico

Viajes Nacionales

Un comentario

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.