Viaje al Atardecer

Caminando por el mar helado del Golfo de Botnia, en la Laponia Sueca

Incertidumbre, es la sensación a cada paso que das al caminar sobre estas aguas heladas del Golfo de Botnia… Esto nos ocurrió durante nuestra visita a las instalaciones de Pite Havsbad en la ciudad de Piteå, uno de los centros más grande para el turismo y para convenciones en el norte de Europa.

Realmente este macro complejo no es que sea muy turístico ya que lo podemos catalogar como el típico hotel donde te ponen una pulsera y allí mismo tienes todo lo que necesitas, espectáculos, comida, piscinas con toboganes en su interior…, es decir, hecho para todos aquellos que directamente no quieran pensar en nada mas que en disfrutar.

Por otro lado en este complejo podemos disfrutar del Golfo de Botnia, un mar que en invierno está totalmente congelado pudiendo caminar sobre él. También si no os atrevéis a poneros sobre el hielo no hay problema alguno ya que podréis contratar un paseo en un pequeño barco rompe hielo en el mismo complejo de Pite Havsbad. Pero realmente yo pienso que hay que arriesgarse un poco ¿no?, la sensación de estar caminando sobre las aguas congeladas del Golfo de Botnia es inquietante a la vez que sorprendente. Inquietante, porque te estas preguntando ¿y si se rompe el hielo?, porque cuando estuvimos allí, era finales de marzo y no es exactamente la época que más frío hace en estas latitudes… y sorprendente por las temperaturas y condiciones atmosféricas  tan adversas que tienen que hacer para poder congelar semejante volumen de agua.

El Golfo de Botnia está dentro del mar Báltico, justo entre el este de Suecia y el oeste de Finlandia. Sus aguas son poco profundas teniendo una media de profundidad de 60 metros, bastante frías, permaneciendo helada la parte más pegada al norte durante gran parte del año, para ser exactos 5 meses, sus aguas son de poca salinidad significando esto que hay muchas especies de agua dulce que pueden estar viviendo en ellas.

Fotografía, Viajes Internacionales

2 comentarios

    • Hola, he estado echando un vistacillo al blog y me parece muy interesante…como podría ponerme en contacto contigo?? estoy planeando un viaje para ver auroras boreales y me gustaría preguntarte algunos detalles del tuyo…si a ti no te importa, claro :)

      Un saludo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.