Viaje al Atardecer

Visita al aeropuerto con US Airways

Ayer sábado estuve de visita junto con otros bloggers en las instalaciones de US Airways en el aeropuerto de Barajas (Madrid). ¡Toda una experiencia! Madrugamos un poquito, pero mereció la pena… Nos plantamos a las 9h en la Terminal 1 de Barajas, dónde nos recibía Paul Dray, jefe de Operaciones en Europa de US Airways, junto con Paloma también de la aerolínea.

US Airways

 

Entre los dos nos explicaron el procedimiento desde que un viajero llega al aeropuerto hasta que pasa los arcos de seguridad, el proceso de facturación, las medidas seguridad marcadas por el gobierno norteamericano antes de que el viajero llegue al país, las dimensiones de los equipajes… ¿Sabíais que con US Airways podemos subir 18k en el equipaje de mano? 

 

Avión US Airways

Pusimos rumbo a la Sala de Operaciones, en la cuál nos explicaron todos los procedimientos antes de cada vuelo. Tuvimos la suerte de ver la documentación del vuelo que  que salía a las 13h con rumbo a Filadelfia, así que nos mostraron el plano de la carga de ese vuelo, la distribución de la misma contando con el peso de los pasajeros y el equipaje de los mismos. ¡Algo importante! Vimos también la documentación que se les entrega a los pilotos, el mapa de ruta que todavía llevan en papel, un mapa con la meteorología prevista durante el vuelo, etc. ¡Muy interesante!

US Airways

 

Y llego el momento que estábamos deseando… ¡Subimos al A330-300 de US Airways! Visitamos el mismo vuelo que salía a las 13h, así que estaba todo preparado para que entrase la tripulación a quiénes nos cruzamos y por supuesto, los pasajeros.

US Airways

US Airways Envoy Suite

US Airways Economy

 

Nos mostraron la renovada clase Business, llamada actualmente Envoy Suite, a la que podemos acceder si hay plazas disponibles por 300€ más con preferencias como en el equipaje cuando llegas a origen, unos asientos que se reclinan 180º como una auténtica cama y con disponibilidad a elegir entre cuatro menús en las comidas. Y también la clase Economy, con asientos muy cómodos y con espacio para estirar las piernas, que seguro los altos lo agradecen, y entretenimiento a bordo con pantalas individuales, además de cargador USB en los asientos ¡Importante con los tiempos que corren, tan tecnológicos!

US Airways Cabina

US Airways cabina

 

Fuimos unos afotunados al entrar en la cabina de vuelo o cockpit y ¡sentarnos en el asiento del piloto! Entre tanto botón, nos hablaron del procedimiento que llevan a cabo los pilotos antes de iniciar el vuelo, los botones que muestran el sistema de climatización del interior del avión, la presión de las ruedas, el estado de los motores, el tren de aterrizaje, la carga, etc. ¡Increíble!

 

Tocaba salir del avión, ya que llegaba la tripulación para poner todo en orden para el vuelo, así que bajamos a la pista, dónde nos explicaron más detalles acerca de los motores, el tren de aterrizaje, vimos como cargaban el avión y cómo lo llenaban de combustible.

US Airways

Captura de pantalla 2013-01-27 a la(s) 21.29.33

 

Terminamos con toda la visita y nos dirigimos a la Terminal de Carga de Barajas, dónde se encuentran todas las empresas que trabajan para el aeropuerto, entre ellas se encuentra Newrest, una compañía de catering que trabaja para 30 aerolíneas entre ellas, US Airways. Nos quedamos asombrados de todo el proceso que lleva la elaboración de cada uno de los menús de cada compañía. ¡Si todos los viajeros supiéramos cómo es todo este procedimiento, lo valoraríamos muchísimo más! Así que a partir de ahora, nada de llevarse cubiertos, saleros, vajilla, mantas, almohadas, etc. Todos los productos que se utilizan son productos de primeras marcas y todo el procedimiento es manual. Por normas de higiene y seguridad no pudimos hacer ninguna foto, pero vimos como se cocinaban los alimentos, cómo debe ir colocado en cada bandeja de cada pasajero, cuánta cantidad corresponde a cada pasajero ¡Un proceso muy laborioso y bien cuidado!

Us Airways

Fue una visita increíble en la que aprendimos muchísimo y nos quedamos asombrados de todos los datos que nos ofrecieron… ¡Desde aquí, muchísimas gracias a US Airways por esta visita! 

 

Noticias

5 comentarios

    • Yo que voy a decir, que me parece un mundo maravillosos, y menos mal que poco a poco la gente se va dando cuenta de todo el trabajo que hay detrás del catering, hace poco vi un reportaje muy bueno donde se veía como hacían las comidas, para que luego se vengan a quejar, hombreyaaaa.
      Besos

    • En asientos así debe dar gusto hacer un viaje de muchas horas, estiras las piernas y cuando te despiertes ya estás llegando, lo más parecido al teletransporte que tenemos ahora mismo :D

    • Hola!
      Estoy interesado en asistir a una visita como esta!!! A mi mujer le encantaría visitar una cabina de vuelo y recibir explicaciones técnicas y quería darle una sorpresa. ¿Cómo lo puedo conseguir?
      Gracias

    • Hola Javier,

      Esto fue una visita privada para prensa, creo que a particulares no lo hacen la verdad, pero puedes hablar con la compañía por su acaso ;)

      ¡Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad