Viaje al Atardecer

Arroz Señorial y Cerveza Génesis

En nuestra visita al Museo del Arroz en Cullera (Valencia) del que os hablé la semana pasada, pudimos descubrir dos productos que desconocía: el arroz Señorial y la cerveza artesanal Gènesis.

El arroz Señorial, con la Denominación de Origen «Arroz de Valencia», es una nueva variedad de arroz con denominación ‘albufera’ cultivado en arrozales la zona. Este arroz, combina las características del clásico arroz Bomba (el que mejor conocemos) y las características del arroz Senia.                                                                           

Según nos comentaron es el arroz ideal para hacer paellas de todo tipo,  también para arroces secos, caldosos y al horno. Los restauradores de la zona, ahora mismo utilizan este arroz en sus cocinas por las buenas propiedades que obtiene ya que no se pasa y además absorbe el sabor del plato.

Para su preparación, debido a que su tamaño tras la cocción se ve incrementado hasta en 3 veces, aconsejan cocinarlo con un poco más de caldo, 3 partes y 1/2 de caldo por 1 de arroz. El tiempo de cocción es un poco más prolongado (20 minutos aproximadamente).

Tengo que decir, que después de probarlo en Casa Salvador, lo hemos probado en casa y el sabor es espectacular. Si queréis probar, venden este arroz online, pinchando aquí.

Arroz Cullera

Y mientras nos explicaban más acerca del arroz, degustamos una cerveza artesanal que no conocía, la cerveza Gènesis, que en griego significa: “nacimiento, creación, origen”.

El proceso de producción es totalmente natural, artesano y biológico donde no se utilizan ningún tipo de ingredientes artificiales ni conservantes, ni tampoco  se pasteuriza ni filtra. La cerveza fermenta en una segunda botella debido al proceso natural y biológico para conseguir la cantidad justa de presión y maduración.

Existen dos tipos de cerveza:

  • Gènesis Taronja:Agua, malta, lúpulos y naranja.
  • Gènesis Mediterrània: Agua, malta, lúpulos, arroz y azahar.

Probamos las dos y a mi la que más me gustó fue la de arroz que sabía más a cerveza, la de naranja estaba buena pero tenía menos sabor. En este pdf, podéis ver todo el proceso de fabricación artesano de estas cervezas.

Viajes Nacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad