Viaje al Atardecer

Castillo de Cullera (Valencia)

El Castillo de Cullera, es un lugar con unas vistas privilegiadas de la costa valenciana. Desde lo alto de la “Muntanya de Cullera”, se divisa toda la ciudad y el las vistas al Mar Mediterráneo.

IMG_1054

IMG_1059

Es el monumento histórico más importante y emblemático de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural y su construcción se inició en el siglo X, en la época Califal, por el estado cordobés para mejorar el control y vigilancia que permitieran la defensa del litoral y la desembocadura del río Júcar.

El Castillo pasó por muy diferentes manos y dueños a lo largo de su vida, hasta que en el año 1239 pasó a manos cristianas para más tarde pertenecer a la Orden del Hospital. Durante el s. XVI fue pieza clave en la defensa de Cullera ante los frecuentes ataques de los piratas berberiscos que amenazaban las costas levantinas. En el siglo XIX fue protagonista de nuevo en la historia de la ciudad como consecuencia de la Guerra de la Independencia y las Guerras Carlistas, construyéndose muros y ballesteras tanto en la parte occidental del mismo como en la Torre Mayor.

Más tarde en la segunda mitad del mismo siglo, se construyó el Santuario de la Virgen, lo que conforma una gran fortaleza, dos recintos fortificados y cinco torres que podemos recorrer haciendo el vía crucis desde el centro del pueblo, y el Alt del Fort.

Actualmente, el castillo se encuentra totalmente restaurado, en el que podemos disfrutar desde los más pequeños de la casa hasta los mayores con vídeos interactivos con explicaciones de la historia del mismo hasta la restauración completa de este.

IMG_1053
IMG_1057

IMG_1051

IMG_1045

IMG_1060

En la sala de armas o patio central se celebran eventos y conciertos de jazz ¿Os imagináis disfrutar de un concierto así en un lugar tan espectacular con vistas al mar?

Antes de subir al Castillo, podemos disfrutar de un mirador magnífico para divisar una panorámica de toda la bahía de Cullera y de la desembocadura del río Jucar.

IMG_1042

IMG_1039

IMG_1038

Castillo Cullera

Horarios

Lunes cerrado.
Octubre a Marzo: Martes a Domingo: 10h – 14h;
Abril a Septiembre: 10 – 13h y 17.30-20.30h.

Precio entrada: 3€ (Precios con descuento para residentes y grupos). O podéis disfrutar de mejores precios con Cullera Card.

Viajes Nacionales

3 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad