Viaje al Atardecer

Destino Gran Lago Alqueva en Portugal

Para inaugurar la primavera y el comienzo del buen tiempo, hemos puesto rumbo al Gran Lago Alqueva en Portugal, exactamente al lago artificial más grande de Europa con una extensión de 250km cuadrados y situado aproximadamente a una hora de la frontera española.

En este recorrido vamos a realizar nuestra estancia durante cuatro días en un barco acondicionado completamente para vivir una experiencia rural náutica, navegando por aguas dulces y visitando los diferentes pueblos que se encuentran a lo largo del lago.

Nosotros para realizar este viaje partimos desde Madrid en coche, ya que la distancia desde la capital hasta el Gran Lago Alqueva es aproximadamente de 560km por carreteras buenas. Si vivís más lejos, la mejor opción para llegar sería con un vuelo que os llevara hasta Lisboa y desde allí alquilar un coche para poner rumbo al lago. Un consejo que os podemos dar si no conocéis la zona es que en el alquiler del coche también incluyáis el GPS y poner rumbo a Portel, una vez que lleguéis a la zona y veáis en los carteles de circulación “Marina” coger esa salida hasta llegar al cartel que tiene el nombre del complejo Amieira Marina, no tiene perdida os lo podemos asegurar y además no son muchos kilómetros, aproximadamente 193km hasta el mismo recinto.

Gran Lago Alqueva, Portugal

Gran Lago Alqueva, Portugal

Una de las cosas buenas que tiene el alquiler del coche es que no os cobran la totalidad de los días, ya que tienen un tratado con el complejo del lago para dejar el coche en él y  cogerlo nuevamente cuando terminen vuestras vacaciones; es decir, realmente solo pagáis dos días de alquiler por lo que sale bastante rentable si encontráis unos billetes de avión baratos para ir a Lisboa.

Teniendo en cuenta lo que os hemos comentado anteriormente, este destino es perfecto para ir con familia, amigos o solamente con tu pareja, ya que el relax y el disfrute esta asegurado.

Gran Lago Alqueva, Portugal

Gran Lago Alqueva, Portugal

Gran Lago Alqueva, Portugal

Gran Lago Alqueva, Portugal

Gran Lago Alqueva, Portugal

Gran Lago Alqueva, Portugal

Gran Lago Alqueva, Portugal

Fotografía, Viajes Internacionales

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad