Viaje al Atardecer

Vistas desde el Monte Fløyen en Bergen

Tal y como os conté en post anteriores, para subir al Monte Fløyen hay que coger previamente el Funicular Fløibanen o subir andando aproximadamente 45 minutos con unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad de Bergen.

El monte Fløyen situado a 643 metros sobre el nivel del mar es el más alto del valle que recibe el nombre de las siete montañas o de syv fjell. Recibe el nombre de las siete montañas por Ludvig Holber, uno de los padres de la literatura noruega, inspirándose en las siete colinas de Roma.

Monte Floyen Noruega-7

Desde la terraza que nos encontramos nada más bajar del funicular, vemos desde el norte el conjunto de islas Fedje, condado de Hordaland y hacia el sur las islas de Sunnhordland. ¿Queréis verlo en tiempo real? Podéis verlo en su webcam, pinchando aquí.

Si sois amantes del senderismo desde aquí podremos realizar la «Ruta de las Siete Montañas» recorriendo hasta 35 kilómetros y ascender hasta 2400m o si, queremos una ruta más corta, hay otra opción llamada la «Ruta de las Cuatro Montañas».

Os recomiendo que si subís y pasáis la mañana disfrutando de unas buenas vistas, disfrutéis de la gastronomía local desde el restaurante que hay con vistas al puerto, tenéis comida de carta o comida rápida. Esta abierto todos los días desde mediados de mayo hasta finales de agosto. El resto del año la cafetería está abierta los sábados y domingos de 12:00 a 17:00 h.

Monte Floyen Noruega-3
Monte Floyen Noruega-2
Monte Floyen Noruega-4
Monte Floyen Noruega-5

Viajes Internacionales

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad