Viaje al Atardecer

Cómo ir desde Stavanger en ferry al Preikestolen

Una de las visitas imprescindibles en Noruega es la subida hasta el famoso Preikestolen o ‘el Púlpito’. Hoy queremos contaros cómo ir desde la ciudad de Stavanger en ferry para disfrutar de unas fantásticas vistas del fiordo Lyse a 604 metros de altura.

Llegamos al puerto para coger el ferry, también de la compañía Norled tal y como os contaba aquí, después de haber pasado por el Museo del Petróleo que nos quedamos con las ganas de conocer, pero lo dejamos para otro viaje ¿Sabíais que Stavanger es la capital noruega de este crudo y exporta a nivel mundial?

Ferry Preikestolen

Después de este tip, el ferry tiene un precio de 90NOK, aproximadamente 11.50 euros, y tarda unos 40 minutos en llegar a ‘Tau‘, el trayecto se hace bastante corto, nosotros era el primer viaje en ferry que hacíamos por el país y cada vez nos llamaba más la atención sus increíbles paisajes, así que estábamos impacientes por llegar y estar sobre el Púlpito.

Según nos bajamos del ferry, podemos ir en coche, si hemos viajado en este vehículo, durante 10 kilómetros, o bien, encontraremos una parada de autobús en el mismo puerto, donde podemos coger dos compañías de autobuses: Boreal Travel con un precio del trayecto de 140NOK, aproximadamente 17.90 euros o si lo preferimos con la empresa Tide, con un precio de 160NOK, es decir, aproximadamente 20.50 euros.

A los 20 minutos de trayecto habremos llegado al parking desde donde parte la ruta hacia el Preikestolen, al lado del parking tenéis una tienda donde poder comprar agua, dulces o comida para el trayecto y a la vuelta otra opción, es quedarse a dormir en este hostel. En el siguiente post os cuento la ascensión.

Ferry Preikestolen
Ferry Preikestolen-3

Viajes Internacionales

11 comentarios

    • hola y muchas gracias por la información ,me gustaría hacerte una consulta, me sabrías decir los horarios del ferri ? y si el viaje desde el puerto al pulpito se tardaría mucho gracias

    • hola laura, tengo una duda los precios que marcas de los ferrys y autobuses son de ida y vuelta o solo ida, la idea que tengo es partir a primera hora del ferry hacer la ruta bajar y volver para el hostel en stavanger , un saludo

    • HOLA LAURA. TE AGRADECERE SI ME AYUDAS. PIENSO IR DE STAVANGER A TAU POR FERRY.DE TAU HE LEIDO QUE HAY QUE TOMAR BUS HASTA EL PULPITO.¡CUANTO TIEMPO DE HACE?. LA SUBIDA Y BAJADA DEL PULPITO SON COMO 5 HORAS. Y EL REGRESO ES TAMBIEN DE PREIKESTOLEN A TAU. PORQUE QUIERO REGRESARME ESE MISMO DIA A STAVANGER Y DE AHI A BERGEN POR AVION.¿CREE QUE ME DARA TIEMPO SI SALGO DE STAVANGER A PRIMERA HORA?.
      HE ESTADO LEYENDO MUCHA INFO,PERO QUEDO MEDIO CONFUNDIDO AL RESPECTO.GRACIAS DE ANTEMANO POR TU AYUDA.LOS DIAS QUE TOMARE SON 29 Y 30 DE AGOSTO.
      SALUDOS
      ALFREDO

    • Hola Laura, llegamos a stavanger el lunes sobre las 9.00 de la mañana, en crucero, crees que nos dara tiempo de subir al pulpito por libre, es decir cogiendo el ferry y bus por nuestra cuenta, teniendo en cuenta que el crucero parte a las 18.00 horas? gracias

    • Hola Juan Francisco,

      Os recomiendo madrugar un poco y disfrutar de una luz más bonita según vais subiendo y disfrutar del paisaje sin prisas… :)

      ¡Disfrutad!

    • Hola laura:

      El día 10 de agosto mi crucero hace escala en Stavanger. Y queríamos mirar la posibilidad de hacerlo por nuestra cuenta, ya que es BASTANTE más economico que con la naviera. El barco deja salir a los pasajeros desde las 9:00 hasta las 18:00. (9 horas) Crees que nos daría tiempo a hacerlo por nuestra cuenta ferry+bus+caminata?
      Gracias de antemano,

      Vanesa.

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad