Viaje al Atardecer

Bolgen & Moi, el mejor restaurante de Bergen

En nuestro viaje a Noruega, tuvimos la suerte de cenar en el restaurante Bolgen & Moi para ir más tarde al Bergenfest del que ya os hablé.  El restaurante es considerado uno de los mejores en la ciudad y pertenece a la cadena de los chef del mismo nombre Bolgen y Moi.

 

Comparte edificio con el Museo de Arte y el mismo perteneció anteriormente al Banco Nacional Noruego. Se encuentra en la calle Vågsallmenningen 16 y gracias a uno de los españoles que trabajan en el mismo, tuvimos la suerte de que nos enseñará todos sus espacios y salas, en las que además se celebran numerosos eventos y celebraciones e incluso en la parte inferior, que han habilitado como bodega, para catas de vino de todo el mundo.

 

Bolgen & Moi-5

 

También visitamos su impecable cocina, repleta de jóvenes talentos y buen ambiente, en la que vimos como preparaban nuestra cena. Nos contaron la historia de los chefs y obviamente, preguntamos como era vivir en Noruega desde el punto de vista de un español.

 

Nos presentaron a Daniela Tepper, la gerente del restaurante y una de las artífices del arte en sus mesas. Si os fijáis bien, en la siguiente imagen, cada mesa esta decorada de una forma diferente en la que cada tenedor, cuchillo, copa o servilletas componen un conjunto decorativo sorprendente.

 

Gracias a este arte, han creado un libro llamado 33 uforglemmelige maltider o 33 comidas inolvidables, si Google ha traducido correctamente, en el que muestran su obra de decoración de mesas, además de la gastronomía del mismo restaurante. En los Premios Gourmand de 2012 fue nombrado mejor libro de cocina del mundo en la categoría de entretenimiento.

 

Sólo deciros que os recomiendo, disfrutar de su gastronomía y buen ambiente, en un espacio como en él que se encuentra.

 

Bolgen & Moi

 

Bolgen & Moi-3

 

Bolgen & Moi-2

 

Bolgen & Moi-6

 

Bolgen & Moi-7

 

Bolgen & Moi-8

 

Viajes Internacionales

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad