Viaje al Atardecer

Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez

Hace un par de semana, tuve la suerte de disfrutar del famoso «Tren de la Fresa» con destino Aranjuez ¿Lo conocéis? De pequeña había viajado con mis padres, pero claro, tenía vagos recuerdos y esta era una oportunidad única para conocer el trayecto de este emblemático tren, degustar sus ricas fresas a bordo y disfrutar de un bonito paseo por Aranjuez durante el día.

Aranjuez-3 

Llegamos a la 9.30h al Museo del Ferrocarril, para indicaros bien, según salgáis del metro de Delicias veréis una calle de viviendas por la que deberéis acceder hasta llegar al mismo museo. En la taquilla, recogimos nuestras entradas y mientras disfrutábamos del los bonitos trenes que se encuentran en el mismo museo, otra visita recomendada, nos entregaron unas etiquetas que indicaban nuestra hora de visita guiada al Palacio de Aranjuez y el autocar que debíamos coger a nuestra llegada a la localidad, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, al estar considerada un claro ejemplo de riqueza patrimonial.

 A las 10.00h sale el tren, y con la información que se nos entrega con nuestra entrada aprenderemos que este tramo de línea ferroviaria entre Madrid y Aranjuez cuenta ya con más de 160 años de historia. Su inauguración, el 9 de febrero de 1851, permitió que la capital de España, el Real Sitio de Aranjuez y las poblaciones por las que discurre (Villaverde Bajo, Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Seseña) se incorporaran progresivamente a la era industrial con el impulso de un novedoso modo de transporte: el ferrocarril.

Durante el trayecto, disfrutamos del paisaje y de unas ricas fresas que nos entregan para degustar en el camino, sintiéndote como si estuviéramos en otra época olvidándonos de toda la tecnología actual, la única variación de sus vagones, ha sido la variación de su funcionamiento, ya que desde este año, los trenes son de diésel o eléctricos, en vez de a vapor.

 El tren tarda una hora en llegar a Aranjuez, a las 11h en punto, estaremos en la ciudad, dónde nos recogerá un autobús que nos llevará al centro histórico, pero quiero puntualizaros que la estación, es digna de contemplar, tanto los pasillos que comunicación con el pabellón de entrada como el techo del mismo. ¡Preciosos!

Desde nuestra llegada, en el precio de la entrada del tren se incluye la visita guiada al Palacio Real, del que os hablaré próximamente, el bonito Museo de Falúas con las embarcaciones de recreo de los Reyes o si lo preferimos un 50% para la entrada al Museo Taurino y en un marco incomparable.

Recordaros que el «Tren de la Fresa» sólo está en funcionamiento los sábados y domingos de los meses de Mayo, Junio, Septiembre y Octubre, así que todavía estáis a tiempo. Tenéis toda la información completa, aquí.

Aranjuez-2
Aranjuez-4

Aranjuez

Viajes Nacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad