Viaje al Atardecer

Qué hacer y ver en Lima, Perú

Después de hablaros de las 6 experiencias que no debíais perderos en Perú, os quiero adelantar alguno de los sitios que visitamos en nuestro viaje a Perú para que sepáis que ver en vuestra visita a Lima en vuestro próximo viaje a la capital peruana.

A continuación, os número lo que tenéis qué hacer y ver en Lima ¿Os apuntáis a este trayecto por la ciudad?

Perú

  • Hotel MirafloresPark: fue el primer lugar dónde nos alojamos nada más aterrizar en Lima, situado en el distrito de Miraflores, del que os hablé en el artículo sobre el Parque del Amor, cuenta con unas vistas privilegiadas al océano Pacífico desde el último piso del hotel, dónde se encuentra la piscina y la sala del desayuno.
    El servicio muy atento y cordial en todo momento y la gastronomía de su restauración buenísima, como la de todo el país.

Perú

  • Restaurante Mesa 18: uno de los mejores restaurantes del país y de la ciudad de Lima, ubicado en el mismo hotel. Este restaurante dirigido por el conocido chef Toshiro Konishi, es un referente a nivel internacional de la gastronomía nikkei. Degustamos su rico ceviche como no, el conocido y mítico plato del chef el tiradito, y probamos su rico sushi.

 

Perú Ceviche

 Tampoco os podéis perder obviamente, el Museo Larco y la Plaza Mayor, os di un pequeño avance aquí, incluso sus preciosas calles y sus increíbles balcones coloniales, sin olvidar el colorido de sus calles.

  • Casa de la Literatura Peruana: A pocos pasos de la Plaza Mayor y del Bar Cordano, el más antiguo de la ciudad; se encuentra la Casa de la Literatura Peruana, un lugar de encuentro para peruanos, turistas y estudiantes de todo el mundo, dónde además de conocer la literatura del país y su historia, realiza eventos culturales y educativos. Se ubica en un precioso edificio que antiguamente fue la estación de trenes llamada la estación de los Desamparados, en pleno corazón de la ciudad, muy cerca del Palacio de Gobierno.

 

Casa Literatura Peruana

  • Basílica y Convento San Francisco de Asís: Es una de las visitas obligatorias en la ciudad, una pena no poder disfrutar de más imágenes de su interior, pero sin duda, es una visita que debéis realizar con un guía para que os cuente toda la historia que entraña esta iglesia. El estilo de su fachada es de estilo barroco limeño y en su interior, encontraremos un museo con la historia de la ciudad, la historia del convento, además de una fascinante biblioteca con grandes reliquias religiosas y literarias, parece que el tiempo no ha pasado por ellas, pese a qué algunas estén algo deterioradas, la sala parece intacta.
    Lo que más impresiona de este lugar son sus catacumbas, según nos contaron se registaron más de 25.000 personas, por eso insisto en la visita guiada, además de conocer el porque de cada una de sus estancias. Más información.

Miguel Páez

  • Restaurante Astrid y Gastón: Hace pocos días ha sido nombrado como el mejor restaurante de Latinoamérica y considerado uno de los mejores del mundo. Tuvimos el privilegio de cenar en él en nuestra segunda noche en la ciudad y tengo que decir que cenamos increíblemente bien. También os lo conté en el artículo anterior de las experiencias, pero vale la pena visitarlo y degustarlo como no, además de sus deliciosos platos y bebidas, tengo que hacer una mención especial a la gran variedad de panes y todos especialmente deliciosos.
    Si no tenéis pensado escaparos en el próximo mes, os recomiendo si vivís en Madrid, visitéis el restaurante del mismo chef que contamos en la capital española. Mirad aquí.

Miguel Páez

Miguel Páez

Viajes Internacionales

4 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad