Viaje al Atardecer

Museo Adolfo Suárez y la Transición en Cebreros

Hace poco descubrí el pueblo de Navaluenga en Ávila (podéis leerlo aquí) y gracias a ese viaje también pude visitar el pueblo de Cebreros a unos 30km del primero, dónde encontramos el Museo Adolfo Suárez y la Transición, pueblo natal del expresidente del Gobierno en España entre los años 1976 y 1981.

El museo Adolfo Suárez es un claro homenaje del pueblo de Cebreros al expresidente de Gobierno, una recomendación que todos deberíamos visitar para conocer más sobre la historia de España. El museo está preparado para interactuar con los visitantes, repleto de vídeos, sonidos y documentos con los que poder documentarnos.

El museo se ubica en la antigua Iglesia Vieja de Santiago, construida en el siglo XIV y reconstruida en el XV, después tuvo diferentes usos hasta que quedo abandonada y el Ayuntamiento de Cebreros la recuperó para realizar un gran proyecto de reconstrucción conservando y respetando el patrimonio artístico de Castilla y León.

La iglesia está perfectamente integrada y contrasta con los materiales modernos del museo, como hemos mencionado anteriormente encontraremos un museo interactivo con contenido audiovisual como hemos mencionado anteriormente, además de documentación y prendas de la familia Suárez.
El museo es como un túnel del tiempo como dicen en su web, en la que transportan al visitante al mismo a una etapa importante, por no decir, la más importante para este país.
Podremos conocer parte de la cultura de la época, como era la gastronomía, el turismo y la educación durante los años de la Transición y, obviamente la política en la que el pueblo opinaba y apostaba por ella para una  mejora de la sociedad.

Veréis que todo el museo se desarrolla en diferentes bloques numerados para seguir paso a paso la historia como mencionábamos y de esta manera, no perdernos ningún acontecimiento, pero siguiendo una continuidad entre los mismos siguiendo el «lema» de la Transición: reformar sin romper para evitar el conflicto social.

Museo Adolfo Suárez y la Transición
Museo Adolfo Suárez y la Transición
Museo Adolfo Suárez y la Transición

Horarios
Invierno: Del 16 de septiembre al 30 de abril.
Martes a Sábado: 10 a 14 y de 16 a 18h
Domingos y festivos: 10h a 15h
Verano: Del  1 de mayo al 15 de septiembre.
Martes a Sábado: 10 a 14 y de 16.30 a 19.30h
Domingos y festivos: 10 a 15h
Lunes cerrado
Precios
Entrada general: 3€
Jubilados, personas con movilidad reducida y niños de 12 a 16 años: 2€
Niños menores de 12 años: gratis.

 

Viajes Nacionales

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad