Viaje al Atardecer

Mercado de Santa Catalina

El Mercado de Santa Catalina o Mercat de Santa Catalina de Palma de Mallorca, es uno de los tres mercados más importantes de la ciudad, situado en el barrio que recibe el mismo nombre, en una zona de pescadores, cerca del mar, junto al puerto de la ciudad y el Paseo Marítimo a pocos pasos. Merece la pena que demos un paseo por sus callejuelas, observemos los locales de alrededor para conocer la historia de este barrio que conserva la mayoría de sus edificios en buen estado con sus características terrazas y fachadas.

Un mercado que conserva ese buen ambiente de mercado clásico, pero que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para evolucionar y progresar con las nuevas generaciones y los nuevos clientes, con nuevos puestos y  negocios que hacen del lugar, un sitio para alternar o quedar con los amigos.

Mallorca-21

Cuando visité el mercado estaban en fiestas ¿recordáis? aquí podéis verlo, por este motivo veréis en las imágenes la curiosa decoración navideña. El mercado conserva el sabor de los mercados tradicionales y en él  podemos comprar productos típicos del campo mallorquín y productos de la isla que nos sorprenderán además de la típica sobrasada que conocemos.

 Encontraremos todo tipo de puestos como los clásicos de pescadería, charcutería, carnicería, pollería, fruta y verdura, a los que hay que sumar puestos de ultramarinos, además de florerías, tiendas de decoración, además de diversos bares y algún que otro restaurante innovador como de cocina japonesa.

Sorprendidos ¿no? Os recomiendo que si pasáis por el barrio de Santa Catalina, no olvidéis visitar este mercado que os gustará y en el que podréis tapear en cualquiera de sus bares.

Mallorca-22

Mallorca-23

Mallorca-24

Mallorca-25

Viajes Nacionales

Un comentario

    • ¡Excelente post!

      Los que vivimos en Palma sabemos que este mercado es un lugar especial, donde todos disfrutamos de pasar un sábado por la mañana entre amigos.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad