Viaje al Atardecer

3 rutas en moto por el mundo que no debes perderte

Desde pequeña me he rodeado de motos y el mundo del motor me gusta, es más, siempre que puedo acudo a algún gran premio de motociclismo o acudo a alguna exhibición en Madrid.

Hoy os quiero recomendar tres rutas en moto que considero, debemos realizar una vez en la vida si os gusta viajar, la aventura y por supuesto, la naturaleza.

untitled

Ruta 66: La ruta de todas las rutas en moto, una experiencia única que me encantaría realizar en una moto por “La calle principal de América” o “La carretera madre” como la llaman los estadounidenses ¿os imagináis atravesar el corazón de los Estados Unidos a lomos de una Harley? Hasta al menos motero del mundo también se le ha pasado por la cabeza realizar este itinerario de más de 4000 kilómetros de distancia que recorre Chicago, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles.

Ruta66

Ruta 40: Nada tiene que envidiar a la Ruta 66, este viaje por Argentina es toda proeza entre los moteros por sus más de 5300 kilómetros que transcurren en paralelo a la Cordillera de los Andes, concretamente desde  Cabo Vírgenes, Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy.

En esta ruta encontraremos ruinas precolombinas de los Quilmes en Tucumán, las aguas termales de Catamarca, los famosos vinos de Mendoza y San Juan, el célebre glaciar Perito Moreno en El Calafate, etc. ¡Ojo, hay que elegir bien la temporada en la que se recorre la misma!

ruta40

Ho Chi Minh Trail: En esta ruta recorreremos los paisajes más bellos y abruptos que podremos encontrar atravesando Vietnam, Laos y Camboya.
Esta ruta se se creó en la década de 1960 como un itinerario para conectar Vietnam del Norte y del Sur a través de las vecinas Laos y Camboya, evitando la zona desmilitarizada entre los dos zonas de Vietnam en guerra. Un recorrido de más 860 kilómetros que merece la pena según me han contado volver una y otra vez para terminarla.

Ho Chi Minh Trail

Para recorrer estás tres rutas por el mundo, hay que ir siempre bien asegurado, por este motivo, quiero haceros una sugerencia, viajar siempre con seguro para vosotros obviamente, pero también para la moto, nunca se sabe que nos puede pasar en el camino, pero no sólo en los viajes, también en vuestra ciudad, siempre puede surgir cualquier incidencia y con el seguro de moto lo tendríais solucionado. Como recomendación: http://www.mutua.es/seguros-moto/ que tiene seguro de moto con distintos tipos de cobertura como a todo riesgo, terceros plus, terceros mini o terceros. No os la juguéis y siempre ir bien asegurados ;).

Noticias

3 comentarios

    • Hola Laura,

      Apuntadas todas, lo único que me echa un poco para atrás de hacer estas rutas en moto es que no puedo llevar la mía que está concebida para largas distancias. Aún así alguna haremos en cuanto nos sea posible.

      Un abrazo!!

    • Nunca había oído hablar de las rutas de Argentina y Vietnam. La de Vietnam pinta genial! Es un país que me encanta!! Y la de Argentina ya tengo ganas de hacerla!

Deja un comentario

*