Viaje al Atardecer

Vuelo desde Honningsvåg hasta Tromsø

Tras visitar Honningsvåg y Cabo Norte, os recomendamos poner rumbo a Tromsø para seguir conociendo Noruega y su patrimonio.

El aeropuerto de Honningsvåg, se encuentra a menos de 4 kilómetros de la ciudad, es decir, tan sólo a 5 minutos en coche; el cual está ubicado en un fiordo en el lado oriental de la isla de Magerøya, concretamente en Valan, en el lado sur de Skipsfjorden.

Es un aeropuerto pequeño, con una pista de 880 metros por 30 de ancho, que comenzó su actividad el 30 de junio de 1977. Desde entonces la aerolínea Widerøe opera desde esta ciudad hasta destinos como Mehamn, Berlevåg, Kirkenes, Hammerfest y finalmente, Tromsø, la ciudad más grande de Laponia Noruega.

Honninsvag Laponia Noruega-19

 

Cuando lleguéis encontraréis una pequeña sala y el acceso de embarque de una sola fila, dónde pasaremos el control como en todos los aeropuertos. Tras embarcar, llegaremos a la sala de espera con wifi gratuito, maquinas dispensadoras, juegos para los niños pequeños y servicios.

En el momento que llega el avión,  el cual realiza desde este aeropuerto, 10 vuelos semanales, un operario chequea nuestro billete y es el momento de embarcar hasta Tromsø, pero antes y a medio camino, hará una escala en Hammerfest para recoger a más gente o bien que desciendan algunos pasajeros.

Honninsvag Laponia Noruega-20

Honninsvag Laponia Noruega-21

Honninsvag Laponia Noruega-22

La atención durante el vuelo fue muy educada y en menos de una hora llegamos a Tromsø, como comentábamos, la ciudad más grande de Finnmark en el norte de Noruega. Os recomiendo, coged ventana para ver el paisaje noruego desde el aire y si tenéis suerte, nada más despegar, podréis observar el Cabo Norte a vista de pájaro. Nosotros no tuvimos suerte por la niebla.

Honninsvag Laponia Noruega

Viajes Internacionales

4 comentarios

    • Muy chulo el post, que zona tan maravillosa es el norte de Noruega! Sólo una pequeña puntualización: Tromsø no pertenece a la fylke Finnmark, sino a Troms ;)
      Saludos!

    • Que envidia me das con tus viajes.
      Tromso es una ciudad fantástica, es pequeña y accesible, además esta rodeada de naturaleza, se encuentra en un entorno único y privilegiado.
      Os recomiendo la visita a Polaria y a la Catedral del Ártico.

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad