Viaje al Atardecer

#ViajeHaciaelCalor: Cabo Verde

Hace algunas semanas os hablé sobre la campaña #ViajeHaciaelCalor que está llevando a cabo Iberdrola, en el que podemos seguir la migración de varias aves a través de una web destinada a dicha acción. Gracias a la misma, podremos conseguir premios semanales y un viaje valorado en 10.000€ a destinos como Madagascar, Sudáfrica, Costa Rica o Cabo Verde; en este último nos centraremos por ser uno de los países que más ganas tengo de conocer.

Cabo Verde

Cabo Verde es color, baile, música, mestizaje y energía, es acogedor y es seguro, un paraíso por explorar, como pensaría pensar Robinson Crusoe, gran apasionado del mar, cuando descubrió estas islas. En uno de sus viajes rumbo a Guinea se encuentran, él y su tripulación, con un barco marroquí-pirata y, en una lucha entre barcos, son aprisionados hasta el puerto de la Salle. Allí, siendo presentados ante el Sultán, algunos mueren y otros, como Robinson, son esclavizados en la corte. A los dos años, tras entablar amistad con quien es su amo en la prisión, se le presenta una oportunidad y se da a la fuga con él, en el barco del amo, Xury. Con él llegó a estas bellas islas de las que se enamoró y no es de extrañar…

Este país está ubicado en el Océano Atlántico, está formado por diez islas volcánicas y 5 isletas, alguna de ellas completamente deshabitada. ¿No os encantaría descubrirla? ;)

Su idioma es el portugués, como veréis nada más aterrizar en el país, o el Criollo Caboverdiano, pero no hay ningún problema, el idioma de los signos es el internacional jaja  Estas islas cuentan con un clima tropical templado – sahariano y con pocas lluvias, tienen una temperatura ideal de 20ºC en invierno y 25 en verano.

La mejor época para visitarlas es a partir de este mes de noviembre hasta julio, ya que en los meses posteriores hay probabilidad de que algún chubasco nos coja desprevenidos. ¿Os ha convencido el destino? Lo único que tenéis que hacer es disfrutar de sus playas vírgenes de arena blanca dónde disfrutar del buceo o el windsurf, o también de sus acantilados, formados por la actividad de los volcanes por los que podremos practicar senderismo o incluso pescar. Nosotros no nos lo pensábamos y elegiríamos este destino sin dudarlo.

Noticias

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad