Viaje al Atardecer

5 (o más) cosas que ver en Gandia, Valencia

Ya ha empezado el verano y alguno todavía estará pensando qué hacer en estas vacaciones, pues bien, nosotros os proponemos realizar una escapada a la Comunidad Valenciana, para conocer y descubrir 5 cosas o más que ver y hacer en Gandia, más allá del estereotipo sol y playa.

Si recordáis hace poco, tan sólo un año (aquí), también estuve visitando esta zona, pero no pude disfrutar en profundidad de esta localidad; tampoco en ocasiones anteriores durante mi adolescencia. Ha sido tal la sorpresa, que me he decidido compartir con vosotros este viaje para que Gandia os sorprenda gratamente.

Gandia-3

Palau Ducal Dels Borja

Comenzamos por el Palau Ducal Dels Borja o el Palacio de los Borgia que quizás os suene más ¿verdad? Una visita imprescindible si vienes a Gandía, para poder conocer su legado histórico. Es una visita que realicé también en mi anterior visita y que hoy os adelanto, pero que os detallaré en un post próximamente. Su entrada es por la fachada principal, de la que se conserva su puerta con un cerrojo con dos coronas contrapuestas, símbolo de los Borja.

El edificio es una de las mansiones más importantes de la Corona de Aragón y fue la casa natal de San Francisco de Borja, la parte más antigua del mismo edificio data del siglo XV, y gracias a la restauración y transformación llevada a cabo por los jesuitas, hoy podemos disfrutar de este magnífico patrimonio y de su interior. Podéis realizar una visita virtual aquí

Gandia-2

Sin embargo, y no por ello menos importante, es necesario que visitéis también otros lugares de interés tales como el recién inaugurado Museo de Santa Clara, el  innovador e interactivo Museo Fallero en el que conoceremos un poco más acerca de la elaboración de los famosos ninots o la Iglesia – Colegiata de Santa María o Seo de Gandia, ubicada en pleno casco histórico por dónde además os recomendamos pasear a través de su Paseo Germanías, dónde hallamos la Casa de la Cultura, la cual cuenta con un pequeño jardín en su parte posterior que es un remanso de paz y durante el verano, el ayuntamiento organiza conciertos y diversas actividades.

Actividades Náuticas

Hay que saborear también el mar, es parte de esta tierra y zona y no por ello menos importante, aunque sí es más conocido, la propuesta que os hacemos y la que nosotros practicamos fueron cabalgar a lomos de una moto de agua. Una actividad muy recomendable para todo el que quiera un poco de adrenalina en pleno Mediterráneo.

No obstante se pueden realizar otras actividades como kayak, flyboard, parasailing, catamarán y muchas otras más, en sus más de 6 kilómetros de playas que llegan hasta el río Vaca, dónde en ese punto encontramos la Playa de l’Ahuir, una playa de arena fina y dunas, habilitada para el nudismo y justo al lado, encontraremos una playa dogfriendly para visitar con nuestra mascota.

Gastronomía en Gandia

El plato más internacional de Gandia es la fideuá, lo encontrarás en la carta de un gran número de restaurantes de la playa. Nosotros lo probamos en el restaurante Parsifal, dónde saboreamos su rica cocina y nos enseñaron a elaborar su plato estrella ¿Cuál es? Descubrelo aquí. Si es la primera vez que degustáis la fideuá, os recomendamos visitar este restaurante, dónde el servicio y la calidad de la comida fueron excelentes o bien, en su concurso anual que se celebra normalmente a principios de junio.

Gandia-5

La gastronomía en Gandia cuenta con una gran variedad de platos como los pimientos rellenos, el arroz al horno o los figatells que probamos en el restaurante Moto Moto de Cullera también.

Siguiendo la recomendación de visitar el centro histórico de la localidad, os aconsejamos una visita también al Mercado del Prado o Mercat del Prado, un mercado recién inaugurado dónde degustar buenos platos con buen ambiente, en el que encontraremos la famosa y tradicional pastelería Ramiro, con más de 60 años de experiencia cuenta con el premio a Mejor Pastelero de la Comunidad Valenciana en 2012.

Naturaleza a pocos metros de la playa

Otro espacio verde y que nos llamo la atención por su tranquilidad y su naturaleza a pocos metros de la playa, fue el Ullal de l’Estany, un manantial que nutre el marjal de Gandia, con vistas al castillo de Bairén, pendiente para una próxima visitar por nuestra parte, así que vosotros aprovechad para visitarlo a través del camino que te lleva hasta esta fortificación, dónde además si os gusta el deporte, también se ha habilitado una pared para escalar.
El Ullal de l’Estany es un ejemplo de la biodiversidad de los marjales, zonas húmedas litorales cuya importancia ecológica ha sido reconocida por diversos organismos internacionales, siendo éste parte del sistema hídrico del Marjal de la Safor. Un paseo relajante después de una jornada playera por ejemplo, dónde conocer este espacio o la Alqueria del Duc, actualmente es la sede del Centro de Desarrollo Turístico (CdT) de la Generalitat Valenciana y funciona como hotel-escuela.
Gandia-6

Fiesta en Gandia

Gandia también es diversión y dan fé de ello, sus numerosos espacios de ocio y discotecas que encontramos tanto en la playa como el Budha Beach, el chiringuito más famoso de Gandia gracias al reality Gandia Shore del canal MTV, como sus salas o espacios como Coco Loco, Bacarra entre otros, en los que seguro que alguno de vosotros ha bailado ó ha celebrado alguna despedida de soltero/a.

 

Gandia ofrece variedad para todos los gustos y como os hemos contado, encontramos lugares más variados que únicamente el sol y la playa, por lo que ya tenéis nuevos lugares que descubrir en vuestra próxima escapada y si buscáis alojamiento os recomendamos consultar en Hundredrooms en Gandía para encontrar donde dormir durante vuestra escapada o vacaciones. Ahora compartimos con vosotros el vídeo que grabamos junto a los chicos de YOSContenidosSaltaConmigo y Valencia Terra i Mar.

Viajes Nacionales

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad