Viaje al Atardecer

Cómo llegar del aeropuerto de Ginebra al centro de la ciudad

Hace un par de semanas estuve en Ginebra, una ciudad preciosa que aún no conocía y que por fin he podido visitar.

Hoy os traigo una entrada de las que a muchos nos es muy útil cuando queremos ir a conocer una nueva ciudad y no sabemos que transporte coger para llegar al centro de la ciudad donde está nuestro hotel, sin la necesidad de coger un taxi que es una solución pero mucho más cara, así que apuntad para que el transporte al hotel os salga lo más económico posible.

Miguel Páez

Ya sé que cuando uno aterriza en un aeropuerto que no conoce es difícil ubicarse, pero no os preocupéis, lo que siempre ocurre en todos los aeropuertos es que para ir a la salida tenemos que pasar por la zona de recogida de equipajes aunque llevemos solamente equipaje de mano y esto es algo bueno por lo menos en el aeropuerto de Ginebra.

Según estamos en la sala de recogida de equipajes y antes de salir de esa zona, tenemos que buscar una máquina donde pone “Free ticket” esto significa que podéis obtener un ticket gratis con una duración de 80 minutos para poderos montar en el tren que os llevará directamente al centro de la ciudad en tan solo 7 minutos (es solo 1 parada) ¿Suena bien verdad? Por lo menos es un gasto menos que tenemos que sumar a nuestro viaje.

Una vez que lleguemos solo tenemos que andar un poco para llegar a la mayoría de los hoteles, en mi caso solo tuve que andar 10 minutos hasta llegar donde yo me hospedaba.

¡Pero el transporte del aeropuerto al centro de la ciudad no es lo único gratuito para el turista! Como podéis leer… hay más cosas gratuitas para asegurar al turista una estancia de lo más placentera en Ginebra.

¿De qué se trata? Solo os digo que cuando lleguéis a vuestro hotel y estéis haciendo el check-in en recepción, no olvidéis pedir la tarjeta de transporte gratuita (Geneva Transport Card), de esta manera podréis moveros por toda la ciudad de manera gratuita ¿no es maravilloso?

Miguel Páez

Miguel Páez

Como podéis apreciar en las fotografías, esta es la tarjeta de transportes gratuita que te proporcionan los hoteles de Ginebra para que no paréis de hacer turismo por la ciudad. Normalmente no te la piden en los transportes, pero hay que llevarla siempre por si algún revisor te solicita la tarjeta.

Viajes Internacionales

19 comentarios

    • Buenos días,

      Estoy planificando un viaje a Ginebra en el mes de noviembre y me gustaría que me recomendaras sitios que visitar en la ciudad. Y si también sabes de algún restaurante económico donde comer o cenar, y ya de paso un hotel.

      Saludos.

    • ¡Hola Fernando!

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Los sitios esenciales a visitar en Ginebra son: El Jet D’eau (el chorro gigante) no tiene perdida, ya que está situado en el centro del lago (tenemos una entrada donde te explicamos donde está), las calles del centro de la ciudad son preciosas, la Catedral de San Pedro de Ginebra (puedes subir hasta los más alto para tener unas vistas panorámicas únicas de la ciudad) y el barrio moderno de Ginebra, más conocido como el “Little SoHo de Ginebra”.

      Por lo que me comentas, Ginebra en si es bastante cara en todo, sobretodo en comida (comparándola con España) pero la verdad que puedes encontrar sitios que no es tanto pero son estilo hamburgueserías. Me temo que donde comer no te puedo ayudar mucho más, ya que la gran parte de los restaurantes cuestan bastante para nuestros bolsillos. Por otro lado, con el tema del hotel más o menos pasa lo mismo, lo mejor es que vayas mirando ofertas desde aquí y reservar los días en el mismo momento que veas la oferta.

      Un saludo,

    • Buenos días,

      Acabo de dar con vuestra página, ¡qué alegría!
      Tengo una escala de 8 horas de duración en Ginebra a mí regreso a España. Por lo que veo el centro está bastante cerca del aeropuerto. ¿Crees que me da tiempo a darme una escapadita al centro o no es muy prudente?
      Un saludo y gracias,

      Verónica.

    • ¡Buenos días Verónica!

      Si tienes 8 horas de escala, ¡no te lo pienses! Te da tiempo de sobra para darte una vuelta por el centro de Ginebra :-)

      Un saludo.

    • Hola Miguel,excelente tus consejos, te hago una consulta quizas me puedas ayudar, voy con familia a Ginebra en septiembre y me alojo en un depto.de Airbnb, en este caso no te danla tarjeta de libre paso en locomocion, la consulta es si sabes donde obtenerla?quizas en oficinas de turismo?
      Gracias Orietta

    • hola¡ , si me hospedaré en un airbnb, como puedo conseguir la tarjeta para libre transporte?

      muchas gracias¡

    • Buenos días, Ángela

      Sólo se proporciona a viajeros hospedados en establecimientos hoteleros.

      ¡Un saludo y disfruta de tu viaje!

    • Hola en breve voy a ir a Ginebra, voy en tren hasta la estacion de cornavin , hay bus para ir al centro ? gracias

    • Hola Nuri,

      Realmente no necesitas autobús para ir al centro de la ciudad. Para que te hagas una idea, andando hasta el Jet D’Eau puedes tener 10 minutos andado, de todas maneras si no te apetece andar puedes ir en tranvía, exactamente no sé qué número es pero en información de la estación de Cornavin te lo explican para coger el que más te interese.

      ¡Un saludo!

    • Enhorabuena por tu blog.
      Quería hacerte una pregunta.
      Estaré 3 días en Ginebra a final de agosto. He leído que ir a Chamonix y ver el Montblanc es espectacular. Pero yo sólo haría una excursión de un día. ¿Cómo lo ves? ¿y qué tal es el tiempo en agosto? ¿hay que ir abrigado?

      Por otra parte, he visto que hay servicios de bus desde el aeropuerto para ir hasta Chamonix. Pero claro, para ello, hay que volver en tren al aeropuerto, aunque no me marche de la ciudad. ¿El Geneve transport card permite ir y volver al aeropuerto más de dos veces? Quiero decir, que si hiciera esta excursión, iría al aeropuerto para la excursión, luego volvería a Ginebra e iría una tercera vez al aeropuerto para volver a España. ¿Esto lo permite la tarjeta?

      Ya me comentas.
      Muchas gracias

    • Viajaremos en octubre a Ginebra, gracias por informar como ir al centro desde el aeropuerto, ya que solo hablamos español, tu información es muy valiosa, solo preguntarte si has ido a Lucerna, se que el viaje dura tres horas y el tren es caro.¿Crees que vale la pena?..Un saludo.

    • hola Olga, soy Paco. nosotros tambien vamos a Ginebra en Octubre,me han dicho que seria mejor alquilar un coche, ya que ver Lucerna,Lausana,Berna,
      llevaria tiempo y ahorro de dinero.
      con respecto al Tren, no tengo informacion de los precios. si te enteras cominicalo
      gracias.

Deja un comentario

*