Viaje al Atardecer

Qué hacer en Oliva, Valencia

Viajamos hasta Oliva, el sureste de la provincia de Valencia, en la comarca de la Safor, limitando con la provincia de Alicante, apróximadamente a unos 77 kilómetros de la capital valenciana.

Ya os hablé de las actividades que se podían realizar en Gandía y ahora quiero mostraros qué actividades se pueden hacer para la práctica del turismo activo en Oliva.

Como compartí el viaje con JAAC de Salta Conmigo, al principio del día, decidímos repartirnos las actividades para aprovechar el día y luego contarnos cada una de las experiencias. Sin duda, los dos descubrímos una nueva «cara» de la costa valenciana que nos gustó, ya que es una alternativa al sol y la playa, pero nos quedó pendiente visitar su casco histórico para conocer la historia y la cultura de la ciudad. ¡Volveremos!

Actividades náuticas

El verano es para disfrutar al máximo y una alternativa para divertirnos es realizar actividades náuticas. En Oliva tenemos deportes de turismo activo dónde elegir, desde windsurf, kitesurf, kayak e incluso paddle surf… entre otros. ¿Quién da más? Nosotros fuimos a la Playa de Les Deveses, más de 10 kilómetros de costa de arena fina y con total tranquilidad para o tomar el sol o practicar estos deportes como comentamos.

Os recomendamos ir hasta la zona del riu del Vedat, dónde encontraremos dunas y vegetación y la salida de este río que nos permitirá practicar todos los deportes con la tranquilidad de sus aguas antes de salir al mar. O sí lo preferís, también en este mismo río, se puede practicar la pesca para quién le guste.

Oliva - Valencia

Rutas a caballo

Si te gustan la hípica y montar a caballo esta es tú actividad. ¡A mi me encanta! Aunque tengo que confesar que hacía muchísimos años que no montaba y me trajo muy buenos recuerdos mientras realizábamos una excursión por el Parque Natural Marjal Pego-Oliva, un litoral ubicado entre Valencia y Alicante con un rico ecosistema que sirve de zona de paso para las aves migratorias.

La zona de Marjal cuenta con un sistema de almacenamiento y filtrado de aguas lo que hacen del paisaje, un lugar idílico, dónde si así lo decidimos, podremos descansar del paseo a caballo y degustar un rico picnic. Un actividad recomendada para familias.

Oliva - Valencia-3

Un poco golf

O a lo mejor sois más de deportes más tranquilos como el golf ¿no? Pues también se puede realizar esta actividad en Oliva. No me digáis que no hay cosas qué hacer en Oliva ¡Tenemos mucho dónde elegir! Nosotros visitamos el complejo Oliva Nova, el cuál además de tener todo tipo de servicios como supermercado, hotel, tiendas y un largo etcétera, cuenta con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros.

Oliva - Valencia-4

Gastronomía en Oliva

También descubrimos la gastronomía de la zona, degustando la cocina del restaurante Kiko Port, un restaurante ubicado en el puerto náutico de la localidad, dónde cómo bien dicen es su web, puedes comerte el mar en el mar, disfrutar del arroz que se cultiva en los alrededores o la huerta de al lado. Una cocina como se definen tradicional, pero moderna e innovadora en textura y volúmenes.

 

No te puedes marchar de Oliva sin probar la pebrera farcida ó  un pimiento asado y relleno de arroz, siendo su plato típico y por el que cada año, se celebra un concurso para saborear el mejor plato de la ciudad. Probamos los figatells que ya habíamos degustado en Cullera, en el restaurante Moto Moto ó empanadillas rellenas de camarón y acelgas con jugo de calamar o cocas con pimiento, atún y huevo entre otros muchos platos, todos de una calidad excelente.

Rutas MTB

Adrenalina pura es lo que nos ofrecen los chicos de eXtrem Tracks, unos santos que me aguantaron en el tiempo que pudimos disfrutar de la ruta en mountain bike por la ruta TnT dels Parcs hasta que comenzó a diluviar. Cuentan con más de 15 rutas para todos los niveles por toda la zona. 

Más de 800 kilónmetros de pistas y senderos en los que podremos disfrutar del bonito paisaje que ofrece Oliva y su Parque Natural. Yo no estaba en forma, pero me lo pasé igual de bien. Si sois unos apasionados de las bicis, os recomendamos contactar con ellos para disfrutar de sus rutas y de su asesoramiento personalizado, ya que buscarán la ruta que mejor se adapte a vosotros y os ayudarán si es necesario incluso en el alojamiento, así como mostrándote rincones secretos. ¡Imprescindible!

Oliva - Valencia-13

Tras haber disfrutado de todas estas actividades seguro que podéis descubrir su casco histórico o pasear por la playa, pero el viaje merece la pena si disfrutáis de todas estas actividades en vuestro viaje. Yo tengo que decir que fue un gusto descubrir esta zona con Valencia Terra i Mar, Mariano Torres, con JAAC y los chicos de YOS Contenidos.  A continuación podéis ver el resumen en vídeo de todas estas actividades.

Viajes Nacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad