Viaje al Atardecer

Qué hacer en Nueva York en Acción de Gracias o Thanksgiving

¿Vas visitar Nueva York? ¿Además viajas a Nueva York durante la víspera de Acción de Gracias o Thanksgiving? Si es así, hoy queremos hacerte unas cuantas recomendaciones para que tengas a la hora de viajar al destino y no te pierdas nada, además de que disfrutes la festividad como un auténtico americano. (¡Toma nota también de estas apps!) Pero antes de empezar, un poco de historia…

Origen de la festividad

Los orígenes de esta festividad se remontan al siglo XVII, durante la colonización del continente americano. Cuenta la historia que un grupo de colonos europeos llegados en 1620 sufrieron un duro invierno al no tener comida, hasta que los nativos compartieron sus alimentos y su sabiduría ayudándoles a cultivar la tierra, enseñándoles sus técnicas de caza y pesca. Tras un gran trabajo labrando la tierra con los consejos aportados por los indígenas, llegó el momento de recolectar en el otoño de 1621, cuando los peregrinos quisieron agradecer su buen hacer a los indígenas ofreciéndoles un gran banquete por toda la ayuda aportada.

Desde entonces son numerosas las celebraciones que existen sobre el festival de la cosecha; pero el día de Acción de Gracias, fue fijado para celebrarse el último jueves del mes de noviembre como festivo nacional por el Presidente Abraham Lincoln en 1863, pero fue Roosevelt quien decidió cambiarlo en 1941 por el cuarto jueves del éste mismo mes. Y es así, desde entonces cuando se celebra Acción de Gracias o Thanksgiving.

Pero… ¿Cómo se celebra en Nueva York?

Pues días antes del día de Acción de Gracias, muchos restaurantes y locales se preparan para acoger al gran número de turistas y americanos que vienen y van de la ciudad a otros puntos del país o viceversa; por lo que suelen quedan con familiares  y amigos para cenar o tomar algún aperitivo y beber, es lo que se conoce como Thanksgiving Eve o la víspera de Acción de Gracias.

También la misma víspera y para adelantarnos al desfile y evitar alguna que otra aglomeración, os podéis acercar al inflado de los globos gigantes que desfilarán al día siguiente en el desfile de Macy’s, el gran espectáculo que nadie se pierde. Para verlo tienes que acercarte a las inmediaciones del Museo de Historia Natural (79th con Columbus Ave) desde las 15:00h hasta las 22:00h.

Desfile Macy’s o Acción de Gracias

Imprescindible y para todos, visitar esta web dónde tenemos toda la información del desfile de Macy’s con horarios, ruta y recomendaciones del organización oficial.

Es un evento que lleva celebrándose durante más de 89 años ¡Impresionante! Todo surgió cuando los empleados de los grandes almacenes decidieron organizar un desfile con los animales del zoo de Nueva York, no fue hasta tres años más tarde en 1927 cuando se decidió optar por los globos de gran tamaño para hacer más fácil el trayecto.

El horario del desfile de Macy’s es a partir de las 9:00h de la mañana, pero desde las 6:00h de la mañana ya hay gente haciendo colas y esperando para este gran día, que dura practicamente toda la mañana y que recorre Nueva York desde la calle 77th hasta la 34th, en Herald Sq, enfrente de uno de los almacenes de Macy’s, por supuesto.

Macys Parade 2015

Nuestra recomendación tras haberlo vivido en 2014 (podéis ver el desfile completo aquí), es que vayáis bien temprano, sobre 7.30h – 8h y cojáis sitio, previamente a haberos abrigado bien, ya que serán varias horas viendo el desfile. También es útil un buen café caliente o una bebida caliente para los niños y si vais con carritos una buena manta y unas escaleras si podéis… Nosotros nos ubicamos aquí en Lincoln Square y lo vimos bastante bien, tenemos amigos que para pasar menos frío, prefieren refugiarse en el centro comercial Columbus Circle, pero en esta opción, no puedes hacer fotos y no te diviertes tanto.

Aunque seamos adultos disfrutaremos como niños con los numerosos globos gigantes de todos los personajes de infancia actuales y seguro que también algunos nuestro, el desfile de los cuerpos de seguridad, las performance, los famosos en las carrozas y las cheerleaders. Recordad que son más de 3 millones de personas las que se acercan a verlo y más de 50 millones las que lo siguen por televisión.

 

Cena de Acción de Gracias o Thanksgiving

Tras el desfile son muchos los neoyorquinos que viajan a sus casas para celebrar con sus familias el día de Acción de Gracias, pero otros muchos se quedan en la ciudad y organizan cenas con amigos u otros familiares.

Tenéis varias opciones, una de ellas es reservar en un restaurante, ya que muchos organizan cenas especiales en este gran día con suculentos platos con precios de todo tipo o bien, si estás alojado en un apartamento, comprar tu propio pavo ¡Ya preparado! y disfrutar de la comida típica de este día. Desde el día de antes, los supermercados ya venden numerosos pavos ya cocinados con todo tipo de acompañamientos.

El plato principal suele ser el pavo relleno o stuffing, que se sirve con especias, pan y verduras. Los platos que normalmente acompañan esta comida suelen ser el puré de patatas, la salsa de arándanos, boniatos, judías verdes, guisantes, panecillos y mucho más. Siempre sobra, por lo que seguro que al día siguiente comerás de nuevo pavo.  ¡No te llenes mucho como hicimos nosotros (en la foto la muestra del pavo), ya que al día siguiente es el Black Friday o Viernes Negro!

Viajes Internacionales

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad