Viaje al Atardecer

El Castillo de Bouzov, en Moravia Central

Como sabréis, ya os hemos contado que podéis si viajáis a Olomouc, en el corazón de la desconocida Moravia (República Checa). Sin embargo, hoy queremos descubriros una de las mejores excursiones que se pueden realizar si os quedáis varios días en la ciudad.

Se trata del bello castillo de Bouzov o Búzov, situado a 35 kilómetros de Olomouc, al suroeste de la ciudad de Loštice, donde ya os contamos que se fabrica el famoso queso Olomoucké tvarůžky ¡Imprescindible parada gastronómica en Moravia!

Este castillo es una de las edificaciones más visitadas y fotografiadas de República Checa y ha servido de inspiración a numerosos cineastas que han utilizado sus patios y salas para grabar escenas de sus películas. Y no nos extraña, ya que sus impresionantes muros de piedra, sus foso y almenas asemejan al típico castillo de cuento medieval.

Castillo de Bouzov

A pesar de ser construido en la segunda mitad del siglo XIII por su primer propietario y gran señor, Búz de Búzov, su aspecto actual no es el que tenía en el medievo. En el siglo XVI sufrió un incendio y por problemas financieros no se terminó de reconstruir hasta 1620. Sin embargo, el la imagen actual de esta inmensa fortaleza es el resultado de la reforma romántica que se realizó a finales del siglo XIX, financiada por Eugene von Habsburg, antiguo Gran Maestro de la Orden Teutónica.


Y es que el castillo, tras muchos cambios de dueños, estuvo en manos de los Caballeros de la Orden Teutónica desde finales del siglo XVII. La fortaleza perteneció a la orden hasta el año 1939, cuando comenzó la II Guerra Mundial y fue confiscado por los nazis. Tras la contienda, pasó a manos del Estado Checoslovaco como una institución nacional, como continúa en nuestros días.

Dentro del castillo

Una vez traspasado el patio de entrada y caminado encima del foso, nos adentramos en el interior de esta inmensa edificación de tejados rojos en la que todo está cuidado al máximo detalle.

La mayor parte del mobiliario corresponde a las antiguas colecciones privadas del archiduque Eugenio y a las de los Caballeros de la Orden Teutónica. Aunque gran parte de los instrumentos y otros diversos muebles son de factura moderna, ya que fueron fabricados a medida siguiendo el estilo medieval originario.

Sin duda, la parte más interesante de la visita es la capilla de estilo neogótico, que posee un altar gótico. Esta bella sala está decorada con los sepulcros de los maestres de la Orden Teutónica que fallecieron entre los años 1395 y 1515.

También podemos ver una muestra de las mejores muestras de corazas medievales situada en la que era la antigua sala gótica del castillo originario.

Recorridos

En el castillo podemos hacer diversos recorridos guiados y optar por el que más nos interese o del tiempo del que dispongamos ya que hay desde 30-40 hasta 80 minutos.

Podemos recorrer los aposentos medievales en perfecto estado de restauración, ver como ya disponían de unos avanzados baños y calefacción o visitar la Sala del Tribunal o las Habitaciones de los Vigías.

Si viajamos con niños, no nos podemos perder la exposición de “Bestias Heráldicas” que se encuentra en los sótanos y con la que podrán conocer mejor las míticas historias de dragones y caballeros con reproducciones a tamaño natural.

Existen 6 tours diferentes de diferentes duración, más la ampliación de “Bestias heráldicas”, que se paga aparte. Además, se pueden realizar recorridos temáticos para adultos o niños y circuitos especiales sólo con reserva. En invierno existe el Winter Tour de 60 min de duración.

Además, en el castillo se realizan un montón de actividades, fiestas con ambientación temática e incluso se pueden alquilar sus salones para realizar bodas.

Y sobre todo, merece la pena también disfrutad de los amplísimos jardines que rodean al castillo, ideales para pasear en otoño o para jugar con la nieve en invierno.

Exteriores del castillo

Verjas exteriores

Información de interés

Horario: Depende de cada mes:

  • Marzo y Noviembre: de lunes a viernes de 11.00 y 13.00 hrs. y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 15.00 hrs.
  • Abril y Octubre: abierto diariamente de 9.00 a 16.00 hrs.
  • Mayo, Junio y Septiembre: abierto diariamente de 9.00 a 17.00 hrs.
  • Julio y Agosto: abierto diariamente de 9.00 a 18.00 hrs.

Precios: Para el recorrido normal, con guía en inglés:

  • Entrada normal: 160 CZK.
  • Niños de 6 a 15 años, estudiantes hasta 26 años o con la tarjeta EURO <26 y mayores de 65 años: 120 CZK.
  • Entrada de familia (2 adultos y hasta 3 niños menores de 15 años) 440 CZK.
  • Entrada gratuita a niños menores de 6 años, periodistas con carnet de prensa, personas que pertenezcan a la Asociación de Museos y Galerías y turistas con Olomouc Region Card.

Dirección: 783 25 Bouzov

Web: Consultar aquí.


Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad